viernes, 1 de abril de 2011

VENEZUELA ES EL PRIMER PAÍS QUE PROPONE FABRICAR BATERÍAS DE LITIO


La Paz, 1 Abr. (Atipiri / ABI).- El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Pablo Guzmán, informó el viernes que la República Bolivariana de Venezuela es el primer país que ha propuesto la industrialización del litio, particularmente la fabricación de baterías de litio en Bolivia.
"Venezuela es el único país que nos ha hecho una propuesta seria para comenzar a trabajar en el tema de las baterías y las pilas de litio que podrán ser producidas en Bolivia, porque los otros países sólo estaban interesados en la materia prima", precisó en conferencia de prensa.

Guzmán explicó a los periodistas los alcances de los 18 acuerdos que firmaron el jueves los presidentes y ministros de Bolivia y Venezuela en el marco de la Primera Comisión de Integración Conjunta que se realizó en la ciudad de Cochabamba.

"Se trata de una propuesta que con seriedad nos plantea la posibilidad de fabricar baterías y pilas de litio en Bolivia, además que con Venezuela se podría dar un salto tecnológico para que el país pueda constituirse en un importante centro productor", argumentó.

Aseguró que se establecerá un cronograma de trabajo para evaluar la factibilidad de ese proyecto para  fabricar baterías de litio, en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias de Venezuela.

Por otra parte, explicó que la firma de los convenios y acuerdos de integración y de desarrollo complementario con Venezuela no implican ninguna deuda.

"Los acuerdos que se han firmado en el Primera Comisión Conjunta de Integración Bolivia y Venezuela, no implican ningún tipo de deuda, al contrario, implica la creación de empresas Gran Nacionales como de textiles, cementeras y otros, que significan una inversión conjunta con Venezuela en nuestros sectores productivos", complementó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario