jueves, 31 de marzo de 2011

REVITALIZACIÓN: SE VIENE LA INTERVENCIÓN EN EL ATRIO DE SAN FRANCISCO DE LA PAZ


Plaza de San Francisco de La Paz.
La Paz, Mar. 31 (Atipiri).- Tomando en cuenta que la Plaza Mayor de la Ciudad cada vez toma más cuerpo, la empresa Pert, encargada del proyecto, tiene previsto intervenir próximamente en el atrio de la Iglesia de San Francisco y también construir una playa de embarque y desembarque en el sector.


Según un boletín de prensa de la alcaldía paceña; Joaquín Aramburo, coordinador del Programa de Revitalización Urbana (PRU) dependiente de la Comuna, informó que en este sector se realizará la reconstrucción del piso en todas la explanada de San Francisco adaptándola a las nuevas características de la Plaza Mayor.

Precisó que en este sector se habilitará un espacio que ordenará el flujo vehicular en el área. Se trata de una playa de embarque y desembarque de pasajeros, donde podrá ubicarse el transporte público, ordenando también el flujo peatonal.

Para realizar esta intervención, Aramburo señaló que es preciso realizar algunas modificaciones a la actual situación en la esquina de la avenida Mariscal Santa Cruz y Sagárnaga. Inicialmente se tiene previsto ampliar las faenas de trabajo en varios metros.

Señaló que es necesario reducir de cuatro a tres los carriles en este sector para posibilitar la construcción de estos elementos que conforman el proyecto de la Plaza Mayor de la Ciudad. Estos cambios viales serán coordinados entre la Comuna, choferes y Tránsito en los siguientes días.

Por otra parte Aramburo informó que los trabajos en la conformación de la losa principal de la Plaza Mayor no tienen pausa y que actualmente ya se cuenta con una conexión entre la nueva plataforma y el Centro Comercial La Paz mediante rampas.

Asimismo se inició la construcción de la segunda parte del gran muro que delimitará el parqueo del mercado Lanza con los otros espacios. Este muro se extiende desde el sector del Viaducto Potosí, pasa de forma paralela a la avenida Mariscal Santa Cruz y llega hasta la calle Figueroa.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario