martes, 29 de marzo de 2011

INTERNAS DEL PENAL DE TRINIDAD RECHAZAN PREDIARIO DE BS6.60


Beni, 29 Mar. (Atipiri).- Las privadas de libertad de la cárcel de mujeres de la ciudad de Trinidad, Beni, rechazaron en las últimas horas el incremento del prediario a 6.60 bolivianos, por considerarlo insuficiente para su subsistencia alimentaria.


La delegada de las reclusas de Trinidad, Pura Cuellar, aseguró que esta cifra no alcanza para la alimentación de las mujeres, que pasan sus días y noches encerradas entre cuatro paredes, reseña la radio Erbol.

“Con 6.60 (bolivianos) no comemos tres veces al día ¿Cuánto cuesta un desayuno, un almuerzo y una cena?”, manifestó Cuellar.

En el penal están recluidas 16 mujeres, junto a más de 25 niños, aseguró su delegada.
Algunas mujeres incluso tienen hasta cuatro hijos y tienen que buscar la forma de alimentarlos tras las rejas. Otras no tienen familiares en la ciudad y son pocas las visitas que llegan con alimentos o dinero que les pueda ayudar a sobrevivir.

Recordó que las internas necesitan además de alimentación, vestimenta e insumos para su higiene personal.

Cuellar contó que han tenido que darse formas de seguir adelante y conseguir dinero para la alimentación, vestimenta y otras necesidades. Algunas internas reciben ropa para lavar o planchar, otras preparan comida.

Las actividades las realizan bajo un techo con abundantes goteras y con máquinas de coser que necesitan reparación.

Cuellar pidió a la población que las apoyen cuando las internas organicen alguna actividad comercial.

La Paz

En la sede de gobierno, 40 internas del Centro Femenino de Obrajes se declararon en huelga de hambre, también en rechazo al incremento dispuesto por el gobierno.

Las reclusas piden a las autoridades de Régimen Penitenciario un incremento de su prediario a 15 bolivianos. Casilda Calle, delegada de las internas, aseguró que desde este miércoles radicalizarán sus medidas de presión.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario