sábado, 2 de abril de 2011

LOS DAMNIFICADOS DE LA PAZ CUENTAN CON UN REGLAMENTO PARA SU REGISTRO


Campamentos de damnificados en La Paz.
La Paz, 2 Abr. (Atipiri).- Los damnificados del megadeslizamiento ocurrido en la ladera Este de La Paz el 26 de febrero cuentan con un Reglamento para la realización de un registro transparente que permitirá acceder a los planes de vivienda que anunció el Gobierno Nacional.


El representante del Sector 1 de la Junta de Vecinos de Callapa, Freddy Quispe, informó que este Reglamento fue elaborado por los mismos damnificados con la coordinación del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) y que ya fue remitido al presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales.

Según un boletín de prensa de la alcaldía paceña, actualmente se espera una autorización por parte del Gobierno Nacional para la realización del registro. Inicialmente se había programado el mismo para este fin de semana, sin embargo éste fue postergado hasta que las instancias nacionales den luz verde, que podría ser el siguiente fin de semana.

Quispe explicó que la metodología a aplicarse se inicia con el llenado de un registro por parte del damnificado, quien deberá proporcionar sus datos personales, ubicación de su vivienda, quiénes eran sus colindantes y presentar algunos papeles de sus propiedades, si los tuviera.

Precisó que en el llenado de esta información estará presente un Notario de Fe Pública para que el documento tenga carácter de declaración jurada. Posteriormente, se realizarán asambleas públicas donde el conjunto de los vecinos verificarán y aprobarán los registros.

“En un barrio todos nos conocemos porque hemos vivido juntos por mucho tiempo y si alguien se está infiltrando o está siendo incluido por otro vecino como damnificado, será el resto de la vecindad que verifique o excluya a estos falsos damnificados”, dijo Quispe.

Por su parte el representante de Valle de las Flores B, Juan Marca Tenorio, precisó que para esta verificación el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz proporcionará los planos de las zonas afectadas para hacer una relación del lugar con el testimonio de los vecinos.

Añadió que en este registro participarán todos los damnificados del megadeslizamiento ya sean propietarios de viviendas, inquilinos, anticresistas e incluso los cuidadores de algunas casas, siempre y cuando sea reconocido por los otros vecinos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario