miércoles, 30 de marzo de 2011

CANCILLER CHILENO: ‘EL CAMINO JUDICIAL LLEVARÁ A BOLIVIA A UN MAL RESULTADO’


Canciller Alfredo Moreno.
Chile, 30 Mar. (Atipiri/tomado de emol.com).- El gobierno chileno advirtió este martes que el camino judicial adoptado por Bolivia de acudir ante tribunales internacionales por una salida soberana al mar llevará a ese país a "un mal resultado".

"La decisión adoptada por el gobierno de Bolivia de acudir ante organismos y tribunales internacionales para demandar la entrega de una salida soberana al mar por parte de Chile tendrá, en definitiva, un mal resultado para ese país", afirmó este martes el ministro chileno de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno.
El pasado día 23 de marzo, en la conmemoración del "Día del Mar", el presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que su país recurrirá a tribunales internacionales para tratar de recuperar una salida soberana al mar, perdida en una guerra del Siglo XIX contra Chile.

En declaraciones que difundió radio Cooperativa, el canciller chileno subrayó que el camino de diálogo bilateral que se ha desarrollado en los últimos años, desde el Gobierno de Bachelet (2006-2010) y hasta el día de hoy, "ha sido positivo".

"En consecuencia, nos parece que ese es el camino que tenemos que transitar, y este otro camino pienso que lleva a un mal resultado, precisamente para Bolivia", dijo Moreno en Talca.

El jefe de la diplomacia chilena evitó comentar los últimos pasos adoptados por el gobierno de Evo Morales, como pedirle al Congreso de su país la ratificación del Pacto de Bogotá y citar a ex Presidentes y ex cancilleres para que apoyen la demanda.

"Lo que haga Bolivia internamente es un tema que corresponde a ellos y me parece que ellos deben discutir cómo avanzar", sentenció Moreno.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario