jueves, 31 de marzo de 2011

VICTIMAS DE OCTUBRE EN CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE FONDOS PARA VIAJAR A SUCRE


El Alto, 31 Mar. (Atipiri).- La asociación de victimas y heridos de la masacre de octubre del año 2003 de la ciudad de El Alto, inició hoy con la campaña de recolección de fondos económicos para apoyar el viaje de más de 200 heridos a la cuidad de Chuquisaca a objeto de esperar la emisión de una sentencia contra los acusados de la masacre de octubre del año 2003.

Freddy Avalos, asesor legal de la asociación de victimas de octubre, en declaraciones a la Radio Atipiri; explicó que durante dos semanas se realizará en las ciudad de El Alto y La Paz, una campaña de recolección de fondos económicos en ánforas y por la venta de videos de éstos hechos.

Aseguró que dentro de dos semanas más de 200 heridos y victimas de la masacre de octubre del año 2003, viajaran a la ciudad de Sucre, para escuchar el fallo del tribunal de sentencia contra siete de los 17 acusados por estos hechos.

“Ellos van ha estar presentes de lunes a lunes, una semana para escuchar la sentencia como se han fundamentado, cuales han sido los motivos, todo el andamiaje, el proceso que se ha llevado, por lo tanto, ese es el motivo de la campaña”, aseguró.

Indicó que la pasada semana viajaron cerca de 50 victimas de octubre, quienes retornaron para abastecerse de alimentos y recursos para viajar nuevamente dentro de dos semanas a escuchar el fallo del Tribunal de Sentencia del Juicio de Responsabilidades.

Según Avalos, el Juicio por la masacre de octubre del año 2003, se encuentra en la fase de alegatos mismos que demorará aproximadamente dos semanas para luego el Tribunal de Sentencia, ingrese a la última fase de deliberaciones para emitir el fallo.

Avalos, lamentó que la administración del presidente Evo Morales, hasta la fecha no haya apoyado con ningún recurso económico a la asociación de victimas para el viaje y cubrir algunos gastos hacia la ciudad de Sucre; razón por la cual solicitó un apoyo de alguna instancia Gubernamental para apoyar a las victimas a la última fase del juicio de responsabilidades.

“Seria muy adecuado y oportuno, que el Gobierno nos pueda apoyar justamente en la etapa final y ojala que tengamos respuestas positivas y de esta manera cumplir nuestro cometido”, afirmó.

Recordemos que durante las jornadas de septiembre y octubre del año 2003, fallecieron 77 personas y resultaron heridos 467 personas, razón por la cual se inició el Juicio de Responsabilidades contra 17 acusados, entre ellos el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, ex Ministros y Comandantes de las Fuerzas Armadas. Ante el proceso diez acusados se fugaron del país a Estados Unidos, España y Perú y solo quedan enfrentando el juicio cinco ex comandantes de Fuerzas Armadas y un ex Ministro.

Las 17 ex autoridades son acusadas por el delito de “Genocidio en su forma de masacre sangrienta”.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario