martes, 29 de marzo de 2011

TRABAJADORES EN CARNE DE EL ALTO, INAUGURAN 7MO CONGRESO PARA RENOVAR DIRIGENCIA


El Alto, 29 Mar. (Atipiri).- La Federación de Trabajadores en Carne de la ciudad de El Alto (FUTECRA), inauguró el martes el séptimo Congreso de ésta Federación en el matadero municipal Los Andes, con el objetivo de renovar el comité ejecutivo de ésta organización por un periodo de dos gestiones, señalo a la Radio Atipiri, Bernardo Huanca, ejecutivo de FUTECRA.

Huanca, explicó que de manera orgánica se determinó realizar el Congreso de FUTECRA, con el objetivo de cambiar el comité ejecutivo de ésta Federación, para dar el paso a los nuevos dirigentes y dirigentas. 

El representante, manifestó que en su gestión se logró realizar la ejecución de pequeños proyectos debido a la transición municipal, razón por la cual espera que la próxima dirigencia ejecute varias obras en proceso.

“Hoy inauguramos el congreso, mañana dejamos el cargo y el próximo ejecutivo va ha tener que encaminar y dar seguimiento a nuestras exigencias”, afirmó.

Según Huanca, falta por consolidar en el matadero municipal de Los Andes de El Alto, una peladora mecánica de patas de ganado vacuno, construcción del campo deportivo de la Federación, mejoras en el matadero y otras. Estos proyectos recién se encuentran presupuestados en el Plan Operativo Anual (POA) 2011, para ser ejecutadas a partir de éste año.

Se espera por consolidar a largo plazo la construcción del matadero Metropolitano para dar mayor cobertura a todos los sectores y evitar la proliferación de mataderos clandestinos.

Jesusa Nina, una de las trabajadoras en carne de ésta ciudad exteriorizó la necesidad de consolidar mercados y puestos de venta con mejores condiciones para la comercialización de la carne.

“Necesitamos buenos ambientes en este caso, es lo que nosotros pedimos a nuestros dirigentes”, aseveró.
Nina, demandó a los nuevos ejecutivos y ejecutivas de ésta federación a gestionar ante las autoridades municipales mejoras en el matadero municipal Los Andes, ampliación de algunas salas de faenado.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario