jueves, 31 de marzo de 2011

ESTUDIANTES CONFIRMAN INCREMENTO DEL 25% DE SALARIOS DE AUTORIDADES DE LA UPEA


El Alto, 31 Mar. (Atipiri).- Delia Sonco, ejecutiva de la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), confirmó que en la víspera fue aprobada el incremento del 25 por ciento de salarios para los docentes y administrativos por parte del Honorable Concejo Universitario (HCU), en consenso con los estudiantes de diferentes carreras; con la cual el Rector de la UPEA El Alto, gana de 9 mil bolivianos a 10 mil bolivianos mes.

Confirmamos el incremento del 25 por ciento, porque se aprobó en consenso”, aseguró.

Sonco, en declaraciones a la Radio Atipiri; explicó que en la localidad de Achocalla elaboraron el Plan Operativo Anual (POA) 2011, donde consensuaron el incremento del 25 por ciento para los programas sociales de los estudiantes y salarios de los docentes y administrativos.

Indicó que el incrementó del 25 por ciento también favorecerá a los estudiantes, con la mejora de las becas comedor, beca trabajo, docentes auxiliares, entre otras.

La representante de la FUL – UPEA, justificó el incremento del 25 por ciento de los salarios, para estar al nivel de otras Universidades del sistema en el país y por la elevación de los precios de la canasta familiar. A criterio de Sonco, en otras Universidades el rector gana más de 14 y 16 mil bolivianos.

Entonces esa es la diferencia que tenemos, siendo del sistema (universitario) no somos iguales; los docentes por ejemplo de Odontología ganan 800 bolivianos, ahora con el incremento llegaran a ganar 900 bolivianos”, afirmó.   

Aseguró que el rector de la UPEA El Alto, Dámaso Quispe, percibía un salario de 9 mil bolivianos, ahora con el incremento de 25 por ciento ganará 10 mil bolivianos.

El incremento es del 20 por ciento, pero en un consenso que se ha llevado del POA, tanto del estamento estudiantil y docente”, afirmó.

Según la representante, se utilizará recursos del presupuesto de la UPEA El Alto para realizar el incremento de salarios, sin tocar los 50 millones de bolivianos como parte de la compensación de los recursos de Coparticipación Tributaria que recibió la UPEA El Alto, de gobierno nacional.

La representante, manifestó que la UPEA El Alto, desde su fundación hace 10 años “nunca” ha realizado un incremento de salarios de las autoridades administrativas y docentes.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario