martes, 29 de marzo de 2011

ALCALDE DEL MAS ACUSADO DE NARCOTRÁFICO SE REÚNE CON EL PRESIDENTE


La Paz, 29 Mar. (Atipiri).- El alcalde de Calamarca, Yessid Luin Mamani (MAS), detenido en enero pasado por narcotráfico, se reunió este martes con el presidente Evo Morales, junto a otras autoridades ediles del departamento paceño, en el Palacio de Gobierno, para entregar proyectos de agua.
Ante la presencia de Luin en el Palacio, el diputado de Unidad Nacional, Jaime Navarro, afirmó que se trató de un asunto protocolar, que ha sido descuidado por las personas que organizan este tipo de eventos, reseña radio Erbol.

“El Presidente no puede estar en estas situaciones, la gente que está manejando el tema de protocolo se está descuidando de hechos tan delicados como estos”, sostuvo el legislador paceño.

Mientras, Luin Mamani recordó que el pasado 22 de febrero hubo una audiencia de medidas sustitutivas, de la que salió beneficiado con una resolución de libertad del penal de San Pedro de La Paz, donde estaba recluido preventivamente desde el 26 de enero.

Aunque “todavía estoy en proceso de investigación (por el tema de narcotráfico), también estoy ejerciendo normalmente mis funciones de Alcalde en Calamarca, desde el mismo día que me dieron medidas sustitutivas”, declaró.

Ratificó que él es inocente porque no está vinculado a ninguna actividad de narcotráfico y lo ocurrido el pasado 25 de enero, cuando en un control antinarcóticos en la tranca de Achica Arriba, carretera La Paz-Oruro, fue sorprendido junto a otro funcionario municipal transportando dos kilos con 98 gramos de cocaína en su vehículo, fue una trampa política.

Por eso, ahora casualmente "no aparecen tres concejales opositores desde hace dos meses en las sesiones del Concejo Municipal en Calamarca, seguramente la conciencia les remuerde”, manifestó.

El Alcalde aseguró que dos choferes del municipio lo traicionaron, porque el día del operativo antidroga, antes de dirigirse a la ciudad de El Alto, mandó a ambos funcionarios a lavar su auto y en ese momento presume que pusieron en su motorizado la droga.

“Se trata de Ernesto Rojas y Agustín Flores Tola, a quienes pedí que vayan a lavar mi auto, luego me lo devolvieron, pero cuando estaba de ida a El Alto, en Achica Arriba fui sorprendido (junto a Lázaro Soza Huanca, otro funcionario de la Alcaldía de Calamar) por efectivos de la Felcn, quienes sacaron de la parte trasera del vehículo la droga; sin embargo se trató de una trampa política y lo voy a demostrar en la justicia”, insistió.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

1 comentario:

  1. inocente? si como no y yo soy santa... carcel para los narcos

    ResponderEliminar