martes, 29 de marzo de 2011

MARCHA DE TRABAJADORES EN CARNE, COLAPSA AVENIDA 6 DE MARZO


El Alto, 29 Mar. (Atipiri).- Una multitudinaria marcha de la Federación de Trabajadores en Carne de la ciudad de El Alto (FUTECRA), colapsó hoy la avenida 6 de marzo en el carril de subida, obstaculizando la circulación vehicular del transporte urbano, departamental e internacional; razón por la cual los conductores utilizaron vías alternas para llegar a la Ceja El Alto y La Paz.  
A partir de las 9:00 de la mañana, partió desde el sector de Taquiña sobre la avenida 6 de Marzo, una masiva marcha de trabajadoras y trabajadores de FUTECRA El Alto, rumbo hacia las instalaciones del matadero municipal Los Andes, a objeto de instalar el séptimo congreso estatutario para renovar la dirigencia de ésta organización.

Los trabajadores y trabajadoras utilizaron los dos carriles de subida de la avenida 6 de Marzo para marchar por la inauguración del séptimo congreso. La marcha a su paso provocó serios congestionamientos vehiculares al transporte sindicalizado, departamental e internacional.

Juan Apaza, uno de los conductores de la Línea de minibuses Corazón de Jesús de El Alto, expresó su molestia por el perjuicio que ocasionó la marcha de los trabajadores en carne sobre la avenida 6 de marzo.

Apaza, al igual que otros conductores tuvieron que utilizar otras vías alternas paralelas a la 6 de Marzo para llegar a la Ceja El Alto.

“Mira para inaugurar marchan y tapan la carretera, no pues, los pasajeros me dicen por otro lado anda, pero por éste lado las calles no están bien, las autoridades deben así habilitar otras vías para evitar perjuicios”, aseguró a la Radio Atipiri.

Por cerca de una hora, los trabajadores y trabajadoras de FUTECRA, marcharon desde el sector de Taquiña hasta la llegar a la Ceja para luego causar el mismo congestionamiento vehicular sobre la avenida Juan Pablo II hasta llegar al matadero Municipal Los Andes.

Bernardo Huanca, ejecutivo de FUTECRA, manifestó que por tradición ésta organización acostumbra realizar esta marcha para inaugurar el congreso para renovar la dirigencia de ésta institución social. Pidió disculpas a los conductores por el cierre de vías, “pero es por un momento”, afirmó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario