martes, 11 de enero de 2011

Funcionarios Municipales de El Alto, fueron agredidos cuando entregaban Notificaciones por Construcciones Ilegales

Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 11 Ene (Atipiri).- 20 Guardias Municipales, Personal de Comunicación de la Alcaldia de El Alto y el Asesor Jurídico Rolando Mayta, fueron objeto de agresiones por una turba de persona asentadas ilegalmente en los Manzanos G, H, F y B, en la Urbanización Cooperativa el Tejar del Distrito Municipal 2 de El Alto, en circunstancias cuando iban a entregar las Notificaciones a las Personas Asentadas en lotes Privados para que desalojen.

En medio de la notificación se reunieron los loteadores. “¡Que pasa¡ ¿por qué están filmado?”, exclamó uno de los supuestos asentados ilegales. En ese momento una turba de 20 personas lanzaron piedras, que causaron diferentes heridas al Personal Municipal de El Alto.  

Los Funcionarios apenas alcanzaron a entregar dos notificaciones en la Urbanización Cooperativa el Tejar de El Alto por construcciones ilegales, y una lluvia de piedras cayó sobre la humanidad de los funcionarios de la Subalcaldía del  Distrito 2.

A las 17.30 del pasado lunes 11 de enero, dos camionetas con unos 10 guardias municipales acompañando al asesor legal Rolando Mayta, llegaron a este sector, situado al sur de la urbe alteña, para realizar la segunda notificación.

El Sub Alcalde del Distrito 2, Edgar Olivares, dijo que el municipio intervino a denuncia de los dueños de esos lotes, quienes presentaron folios reales y otra documentación para definir su legalidad.

En procura de demostrar el derecho propietario “supuestamente aparecieron los nietos de los primeros dueños y son ellos quienes estarían tomando estos lotes”, indicó Olivares.

Existe una resolución del juzgado Segundo en  Civil que determina la prohibición de construir en el área equipamiento o municipal al igual que en los lotes privados, detalló.

Los manzanos afectados, aunque no todos, son los manzanos G, H, F y B. A mediados de noviembre de 2010, el municipio recibió las primeras denuncias de la invasión de propiedad privada en la urbanización Cooperativa el Tejar de El Alto.

AGRESIONES

En medio de la notificación se reunieron los loteadores. “¡Que pasa¡ ¿por qué están filmado?”, exclamó uno de los supuestos asentados ilegales. En ese momento una turba de 20 personas lanzó piedras.

Una de ellas impacto en el oído derecho de Mayta, causándole una herida de unos cinco centímetros, aproximadamente. El funcionario Gastón Aduviri, sufrió una rotura de la cabeza, mientras le arrebataban una pequeña filmadora, que a ruegos le fue devuelta sin el estuche.

El camarógrafo Ronal Mamani de la dirección de Comunicación del municipio recibió una pedrada en el mentón.

El notificador Eustaquio Morales, fue golpeado en varias partes del cuerpo, mientras le quitaron el talonario de notificaciones.

Al enseñar la parte dañada del pabellón, Mayta explicó que legalmente se procederá a la notificación por medio de un edicto en medios de comunicación escrito.

En medio de la notificación “apareció una persona que se ha identificado como Simón Calle Calle, a quien, vamos a iniciar el proceso administrativo de demolición. Paralelamente un proceso penal por agresiones y tentativa de asesinato”, apuntó.

Remarcó que con las dos notificaciones se pretendía dejar constancia que  no se vulneró su derecho legítimo a la defensa, pero en respuesta, “hemos sido agredidos apedreados. Hubo desacato a la autoridad”.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario