Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri |
El Alto 9 Ene (Atipiri).- A partir de de este lunes, el Organismo Operativo de Transito de El Alto, realizará un estricto control al Transporte Publico, Departamental y Provincial para que porten la Roseta del Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Transito (SOAT), según declaró a Radio Atipiri, el Coronel Freddy Soruco, Comandante de Transito, quien anunció detener a las Movilidades que no porten el Seguro Contra Accidentes.
La Autoridad, explicó que hasta este domingo se flexibilizó los Controles al Transporte Publico, para que adquieran el Seguro Contra Accidentes, debido a la demora de venta del Seguro de las Aseguradoras Illimani y Credinford. A inicios de este año, ya se empezó con el control estricto a los Buses del Transporte Departamental y Provincial, desde la Terminal de Buses de El Alto.
“Nosotros aplicamos la norma, entonces si tienen la obligación, tienen que adquirir inmediatamente, porque si no van ha ser detenidos”, declaró.
El Comandante de Transito, dio cuenta que los chóferes que no compren el Seguro del SOAT, serán sometidos ante el Código de Transito y serán obligados a comprar en el lugar donde sea sorprendido el Transportista, por lo cual los Vehículos Sorprendidos impedidos a Transitar.
El SOAT, cubre la curación de los heridos y en caso de fallecimientos, las indemnizaciones a los Familiares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario