jueves, 13 de enero de 2011

Unidad Educativa Corazón de Sud América, se encuentra destechada y la Alcaldía de El Alto, no hace nada


El Alto 13 Ene (Atipiri).- Observe el Abandono de la Unidad Educativa Corazón de Sud América en el Distrito Municipal 7, por parte de la Alcaldía de El Alto, “no se movió ni un pedazo de adobe”, denunció a la Radio Atipiri, el Profesor Basilio Pérez, Director Distrital de El Alto Norte, en una inspección conjunta con esta Emisora.

El 2010, un fuerte ventaron, levantó el techo de 2 Aulas de abobe, Padres de Familia pidieron nuevas Construcciones, pero la Alcaldía de El Alto, se tapó los Oídos, ¿Ahora donde pasaran clases los Niños (as)?, se preguntó la Autoridad Educativa.

“El Municipio debe de refaccionar las Aulas, hasta el momento en El Alto no se ha hecho nada, para nada, la Unidad Educativa Corazón de Sud América fue levantada el Techo, hemos hecho la Inspección, no se ha movido ni un pedazo de Adobe, sigue lo mismo, estamos preocupados nosotros”, indicó. 

La Autoridad, explicó que en el mes de Noviembre de 2010, un fuerte ventaron se llevó los techos de calamina de 2 Aulas de la Unidad Educativa Corazón de Sud América y solo una Aula de adobe se salvó del ventaron.

La Unidad Educativa, cuenta con 3 Aulas, para albergar a más de 80 Estudiantes en los Niveles de Inicial a Quito de Primaria.

La Junta Escolar y la Distrital de Educación, hicieron la Representación al Municipio Alteño para que arreglen o construyan otras Infraestructuras. Los Niños (as) Estudiantes terminaron la Gestión Escolar 2011, en casas de Vecinos (as), donde se instaló Pizarra y Bancas de adobe Improvisados.

La Autoridad, expresó su Preocupación, por que no se conoce donde se inscribirán y Pasaran Clases los Estudiantes; por ello la Distrital busca Locales y Parroquias para que los Estudiantes no sean perjudicados en su formación.

“Esas Aulas son inaccesibles, sin techo también, por la naturaleza de las lluvias se ha deteriorado mas, funciona la Escuela de Inicial a Quinto de Primaria, tenemos Multigrado, tenemos designado ahí 3 Docentes”, declaró.

La Autoridad Educativa, demandó al Gobierno Municipal de El Alto, a la cabeza del Alcalde Edgar Patana, realizar la Construcción de nuevas Aulas, por ser el Responsable de dar las Condiciones Escolares para la formación de los Estudiantes.

“De acuerdo a la normativa el Municipio tiene que responder, asimismo otras Autoridades tienen que arreglar, tenemos que exigir el Cumplimiento de las Normativas, los Padres de Familia no pueden aportar para levantar la Unidad Educativa”, afirmó. 

La Distrital del Sector Norte de El Alto, antes del reinicio de las Labores Educativas, realizará una Inspección a la Unidad Educativa Corazón de Sud América, para ver si el Municipio Alteño, ejecutó las nuevas Construcciones.

La Unidad Educativa Corazón de Sudamérica, de la zona Bautista Saavedra C, del Distrito 14, fue totalmente abandonada por las autoridades. Sólo cuentan con tres ambientes y dos de ellos no tienen techo, puesto que, en noviembre pasado, una fuerte tormenta los derrumbó.

Los ambientes no fueron terminados, las paredes están revocadas con barro, y el piso, a pesar de que se encuentra con cemento, no cuenta con una capa fina. Tampoco hay pizarras, faltan asientos y hasta un muro.

Ayer se encontró a padres tratando de techar los cursos. La presidenta de la junta escolar, Pilar Jáuregui, dijo que las autoridades no colaboran. “Los padres acotamos para comprar materiales para el techo, mientras que las autoridades sólo vienen, nos prometen colaboración y luego desaparecen”.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario