martes, 11 de enero de 2011

Juntas Escolares de El Alto cobran entre Bs. 6 y 10 a Padres, porque la Alcaldía no refaccionó Aulas


El Alto 11 Ene (Atipiri).- Las Juntas Escolares continuaran pidiendo el Aporte Económico de 6 a 10 Bolivianos, de los Padres de Familia para refaccionar las Unidades Educativas; declaro a Radio Atipiri, Freddy Valencia, Presidente de la Federación de Padres de Familia de El Alto (FEDEPAF); quien manifestó que ante la falta de voluntad del Municipio Alteño, de no realizar el mantenimiento de las Aulas, los Padres y Madres de Familia, realizaran las refacciones Escolares como cada año.

Basilio Pérez, Director Distrital de El Alto, recordó que se prohíbe cualquier cobro para las refacciones Escolares, porque es un trabajo de la Alcaldía, acondicionar las Aulas.
Los Padres de Familia de El Alto, afirman que las Unidades Educativas de los 14 Distritos no están en condiciones para albergar a los Educando por falta de Refacciones.

“Eso se va seguir cobrando, si el Gobierno Municipal nos da con Emergencias pinturas, calaminas, vidrios quien lo va hacer, por lo tanto los Padres de Familia sigue aportando dando su contraparte con mano de Obra”, afirmó.

El Presidente Escolar, explicó que los aportes económicos de los Padres de Familia, se siguen manteniendo, por falta de refacciones de la Alcaldía de El Alto. 

Cada Junta Escolar en sus Unidades Educativas, paga entre 5, 6 y 10 Bolivianos como máximo para que se compre los Materiales de Construcción para las Refacciones Escolares, misma que según el Representante se acuerda en una Asamblea de padres de familia.

“Cada Junta Escolar, en su Asamblea tiene una Resolución de Asamblea, hay un acuerdo entre Padres de Familia y eso es lo que se va seguir cobrando en cada Unidad Educativa, pero los Montos no pueden ser mayores a 10 y 100 Bolivianos”, aseguró.

El Representante, ha hecho conocer que para el ingreso de Nuevos Estudiantes, se instruyo a las Juntas Escolares, no cobrar a ningún Estudiante, por concepto de Matriculación o Ingreso de Nuevos Estudiantes a las Unidades Educativas, pero si ratificó el Cobro del Aporte para realizar el mantenimiento de las Aulas, por falta de refacciones del Municipio en las Unidades Educativas Alteñas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario