viernes, 14 de enero de 2011

Gestionan, construcción de Centro Municipal de Zoonosis, para prevenir enfermedades de Animales

El Alto 14 Ene (Atipiri).- El Doctor Freddy Chávez, Responsable de Zoonosis de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; informó que se esta buscando Terrenos para la Construcción de un Moderno Centro Municipal de Zoonosis, con el Objetivo de prevenir enfermedades de diferentes Mascotas, mediante el funcionamiento de varias Unidades de Prevención.

El Responsable, explicó que el Centro Municipal de Zoonosis, contará con Unidades para realizar las Esterilizaciones a Canes, cuarentena de Perros sospechosos con alguna enfermedad de Rabia Canina, Captura de Animales Vagabundos y Asistencia Veterinaria a bajos costos.


En la Feria 16 de Julio de la Ciudad de El Alto, la Unidad de Zoonosis, instalará un punto de Vacunación de canes, para suministrar la vacuna de prevención, por que los mayores casos de la enfermedad de Rabia Canina provienen de la Compra de Mascotas de esta feria en un 60 y 80 por ciento.


En la Ciudad de El Alto, se tiene una Población Canina de 247 Mil 850 canes. El 2010, se detectó 8 casos positivos de Canes enfermos de Rabia Canina.


“El Centro Municipal de Zoonosis, es muy importante , por que para una Ciudad tan grande como es la Ciudad de El Alto ya debería contar con este Centro Municipal de Zoonosis, por que vemos que hay una gran cantidad de Animales, hasta el momento tenemos un cuarto millón de canes”, afirmó.

La Autoridad, dio cuenta que con el Centro Municipal de Zoonosis, se logrará disminuir la Cantidad de Canes Vagabundos y prevenir el brote de nuevos casos de la Enfermedad de Rabia Canina.


El Representante, afirmó que se demandó al Ejecutivo Municipal la Asignación de mas de un Millón de Bolivianos para hacer realidad, la Construcción del Centro Municipal de Zoonosis de El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario