jueves, 13 de enero de 2011

Concejal, exige priorizar Construcción de aulas para la Escuela Corazón de Sud América


Foto:Escuela Corazón de Sud America/Atipiri
El Alto 13 Ene (Atipiri).- Después de Tres meses, la Concejal Delia Peñaloza, Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de El Alto, envió una Solicitud al Oficial Mayor y Director de Educación del Municipio, para que prioricen la construcción de nuevas Aulas en la Unidad Educativa Corazón de Sud América, que sufrió por ventaron el destechado de Calaminas de dos Aulas de Adobe en noviembre de 2010. 

“De todas maneras mañana (viernes) me estoy reuniendo con la Oficial Mayor y el Director de Educación sobre estos temas y para pedirles que prioricen estos temas, por ya van ha empezar las labores Educativas”, afirmó.
La Autoridad en declaraciones a Radio Atipiri, manifestó que es responsabilidad del Ejecutivo Municipal quien debe de dar las mejores condiciones de enseñanza para el reinicio de las Labores Educativas.

La Concejal, demandó a los Responsables de Educación, priorizar la Ejecución de refacciones Escolares con el fondo de Emergencias que aprobó el Concejo Municipal.

La Comisión de Educación solicitó mediante nota a la Dirección de Educación del Municipio la Ejecución de 3 Aulas nuevas en la Unidad Educativa Afectada en el Primer reformulado del Plan Operativo Anual (POA) 2011. 

Recordemos que en noviembre de 2010, un fuerte ventaron se llevó los techos de 2 Aulas de Adobe (tierra), de la Unidad Educativa Corazón de Sud América, razón por la cual los 80 estudiantes de inicial a quinto de Primaria tuvieron que concluir la gestión Escolar en ambientes particulares. Los Padres de Familia, exigieron la Construcción de Nuevas Aulas, pero hasta la fecha continua destechada. Los Padres de Familia al ver la falta de voluntad del Alcalde, empezaron a recaudar fondos para la Compra de Materiales para reponer los Techos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario