lunes, 10 de enero de 2011

Alcaldía de El Alto, ejecutó 324 Aulas Escolares, en la Gestión 2010


El Alto 10 Ene (Atipiri).- Sergio Velásquez, Jefe de la Unidad de Infraestructura y Equipamiento de El Alto, informó que durante la Gestión 2010, se logró construir 324 Aulas Escolares, de los cuales 204 Aulas corresponden al Programa “Mil aulas”, 70 Aulas fueron ejecutados con dineros del Plan Operativo Anual (POA) de El Alto y otras 40 Aulas se encuentran en plena ejecución con el apoyo de la Misión Alianza Noruega (MAN).
En el caso de las 204 aulas del proyecto “Mil Aulas” estas se entregaron totalmente equipadas con mobiliario escolar en virtud a que el municipio en contrapartida aportó aproximadamente 23 millones de bolivianos.

La construcción de 70 aulas con dineros del POA municipal contó con una inversión de 15 millones de bolivianos, monto que incluye la construcción de laboratorios y baterías de baños.

Finalmente, se construyó otras 40 aulas con el financiamiento de la Misión Alianza Noruega en Bolivia (MAN-B) y la contraparte municipal se plasmó en la adquisición de mobiliario escolar.
Las aulas, laboratorio de física, química una sala de computación y una oficina administrativa que se construyeron con el apoyo de la MAN-B se encuentran en los distritos 4, 7, 12 y 14 del Municipio Alteño.

La Autoridad, explicó que se están trabajando para cubrir de alguna manera la demanda de nuestra población educativa con la construcción de aulas con dineros correspondientes al POA, MAN-B y el apoyo del Ministerio de Educación que participó en el proyecto Mil Aulas.

Con los dineros del POA, también se realizó la CONSTRUCCIÓN DE 21 LABORATORIOS 9 baterías de baño, cinco bloques administrativos, en el área deportiva se ejecutó el vaciado de una cancha y la construcción de 8 tinglados y la construcción de 5 muros perimetrales. 

La pasada gestión se ENTREGÓ MATERIAL de refacción a las diferentes unidades educativas beneficiando a los estudiantes de los 14 distritos del municipio alteño consistente en cables, focos ahorradores, calaminas, pinturas y material sanitario.

Por otro lado, se realizó la entrega de material sanitario, calaminas, pizarras acrílicas, adquisición de pinturas para colegios del sector sur y para las escuelas del sector zona norte ladrillo, estuco, material eléctrico, áridos y cemento, vidrios, puertas y ventanas de madera.
La Unidad de Infraestructura y Equipamiento, es parte de la Dirección de Educación de El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario