viernes, 17 de junio de 2011

EMBOVEDADO DEL RÍO SIN NOMBRE DE EL ALTO, TIENE AVANCE DEL 92 POR CIENTO


El Alto, 17 Jun. (ATIPIRI).- El embovedado del Río Sin Nombre modulo III, ubicado en el distrito municipal 5 de la ciudad de El Alto, cuenta con un avance del 92 por ciento; el cual es ejecutada con una inversión de 1 millón 555 mil 547 bolivianos financiado por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

La obra deja atrás las trágicas inundaciones en la zona Huayna Potosí.

El jefe de obras del sector norte, Eynar Cajías, informó que faltando un porcentaje mínimo para la conclusión de la obra se tuvo que realizar algunos cambios y ampliar algunos ítems del contrato, por lo que se está realizando las gestiones correspondientes.

“Se han generado incremento de volúmenes por lo que se está realizando el contrato modificatorio de algunos ítems. Una vez que se apruebe el contrato se reiniciará la obra y a la semana estaríamos concluyendo el embovedado”, afirmó Cajias.

BENEFICIARIOS

Los beneficiados directos de la obra son vecinos y vecinas de la zona Huayna Potosí3ra sección, quienes en anteriores años sufrieron la inundación  de sus viviendas. Otro grupo beneficiario son vecinos que viven en la parte que baja el río.

“Es importante que se ejecuten este tipo de obras porque en años pasados hemos tenido varios problemas de desborde del río. Ahora si vamos a poder controlar el escurrimiento de aguas”, hizo notar la autoridad.

CARACTERÍSTICAS

La longitud del embovedado es de 500 metros con 30 centímetros lineales por cuyo interior se reconducen aguas pluviales mediante un conducto rectangular y tapa de losa, la empresa a cargo de esta obra es CAABOL SRL.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario