miércoles, 15 de junio de 2011

VIVERO DE SANTIAGO II DE EL ALTO, PRODUCE 10 VARIEDADES DE ARBOLITOS


Vivero de Santiago II de El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 15 Jun. (ATIPIRI).- El Vivero Municipal de Santiago II, del distrito municipal 2 de la ciudad de El Alto, alberga 10 variedades de arbolitos dentro del programa  de Forestación de Aéreas Verdes de la ciudad de El Alto.
Entre las variedades está el Sauce Llorón, Pino Radiata, Pino Cipres, Álamo, Palmera, Kishuara, Molle, Kantuta, Olmos y la Keñua, según el responsable del vivero, Juan Cádiz Antón.

En siete a ocho meses se planea tener entre 3.000 a 5.000 plantines de Sauce Llorón. En un año; unos 4.000 a 5000 Álamos. En un año y medio, se obtendría unos 3.000 almácigos de Olivos, remarcó.

Cádiz —un técnico con 14 años de experiencia de viveros en Argentina—, trabaja hace 9 meses en el municipio y está convencido que las áreas de esta urbe mejoran a mediano plazo.

Asegura que varias de estas variedades  fueron plantadas en distintos puntos de la ciudad.

“Los árboles son buenos, —expresó al funcionario edil— porque generan microclima, ayudan a mejorar el medio ambiente y cuidan las salud de las personas, porque son sus pulmones y los del planeta”.

Remarcó sobre todo que, son muy resistentes a las  gélidas temperaturas que registran en esta época invernal en El Alto.

RESULTADOS

En los primeros cuatro meses de 2011, el municipio alteño, contribuyó habilitar y rehabilitar 15 aéreas. Se realizó trabajo de  arborización y armado de figuras flores ornamentales.

En el segundo programa de micro huertas populares, se entregaron tres carpas demostrativas de capacitación de micro huertas, implementadas, en una superficie  de 486 metros cuadrados, como en el caso de la urbanización Nuevo Amanecer del distrito 8.

400 familias y 500 estudiantes, fueron capacitados en el manejo de técnicas de producción, hidropónicos en control de plagas y enfermedades.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario