jueves, 16 de junio de 2011

CHOQUE: FRACASÓ EL ‘PLAN EL ALTO SEGURO’ Y ES CONDICIONANTE EL APOYO DE MILITARES


Secretario General, Sergio Choque (ATIPIRI).
El Alto, 16 Jun. (ATIPIRI).- Sergio Choque, Secretario General de la ciudad de El Alto, aseguró que el “Plan El Alto Seguro”; implementado por los conscriptos de las Fuerza Aérea e Ingavi de ésta ciudad en agosto de 2010, fracasó por que los efectivos solo realizaron algunos patrullajes para luego desaparecer; asimismo denunció un apoyo condicionante que realizan los regimientos militares asentados en la urbe alteña en algunas campañas; porque piden a cambio mejoras en los cuarteles.

En una entrevista con Radio Atipiri; Choque, aseguró que para controlar la fogata de la noche de San Juan, no pedirán el apoyo de los Regimientos Ingavi y Fuerza Aérea; porque condicionan el apoyo a cambio de la ejecución de vías enlosetadas en el interior de los cuarteles.

Atribuyó a este condicionamiento que realizan los Regimientos Ingavi y Fuerza Aérea, para el fracasó de la implementación del “Plan El Alto Seguro” dispuesto en el mes de agosto de 2010.

“Si ni siquiera en este plan de El Alto seguro que lo han lanzado con bombos y platillos; solamente han estado un día, al día siguiente han desaparecido, entonces el ejercito siempre pide algo a cambio”, aseguró.

Según Choque, en varias oportunidades el municipio alteño intentó coordinar algunas campañas con los regimientos Ingavi y Fuerza Aérea, pero siempre les dicen “que nos van ha dar…nos va ha asfaltar nuestras calles al interior del cuartel, es condicionante el apoyo del ejercito”.

El Secretario General, cifró sus esperanzas para que en la Cumbre de Seguridad Ciudadana a realizarse el jueves y viernes en la ciudad de Santa Cruz, se defina el rol que tendrá los regimientos militares, los diferentes niveles del Estado y la población civil para hacer frente a la delincuencia en la urbe alteña y reducir los niveles de inseguridad.

“El pueblo pide a gritos, un mayor control en cuanto a seguridad ciudadana, el municipio solo no lo va ha poder hacer, la gobernación ni la policía, tenemos que aunar todos esos esfuerzos para dar respuestas efectivas a la población”, indicó.

Señaló que en la ciudad de El Alto con más de un millón de habitantes, solo cuenta con  2 mil 500 efectivos policiales. Un efectivo policial debe proteger a más de 300 vecinos y vecinas; razón por la cual espera que la Cumbre de Seguridad Ciudadana planté nuevas estrategias para mejorar la seguridad ciudadanas en las ciudades y barrios.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario