sábado, 18 de junio de 2011

INTENDENCIA ALTEÑA, DECOMISA SALCHICHAS Y MENUDENCIAS PODRIDAS DE EMBUTIDORA ILLIMANI


Intendente, Silvia K. Mallea (ATIPIRI).
El Alto, 18 Jun. (ATIPIRI).- El equipo multidisciplinario del municipio alteño, en operativo de madrugada decomisó más de 100 kilos de salchichas además de 200 kilos de menudencia entre tiras de grasa de cerdo e intestinos en putrefacción, de la Embutidora Illimani, ubicado en la zona Bautista Saavedra Unidad  Vecinal “H” del distrito municipal 14, sector norte de El Alto.
“Se ha prescintado la actividad económica considerándola clandestina. Lo más sorprendente es que hemos encontrado desechos de credo que presumimos que son utilizados para la elaboración de salchichas”, manifestó Kenia Mallea, directora interina de la Intendencia Municipal de este municipio.

No cuenta con autorización de INLASA ni tiene certificado de sanidad, por lo que no están en listas de las embutidoras autorizadas legalmente cuentan con autorización sanitaria de Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaría (SENASAG) para comerciar sus productos, durante estas las fiestas de San Juan este producto.

80 EMBUTIDORAS CLANDESTINAS

El Director de la Unidad de Control y Calidad de la Ciudad de El Alto, Manuel Nina, informó que existen 80 embutidoras ilegales  y solo unas 30 son legales, por lo que pidió a la población tener el debido cuidado a la hora de hacer compras para la noche de San Juan.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario