Concejal Delia Peñaloza. |
El Alto, 16 Jun. (ATIPIRI).- La concejala Delia Peñaloza, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de la ciudad de El Alto, recomienda y exhorta a la población a respetar y cuidar el medio ambiente para las posteriores generaciones y no encender fogatas durante la noche de San Juan del próximo 23 de junio.
Pidió no utilizar juegos artificiales o pirotécnicos por ser peligrosos.
“En esta época como la fiesta de San Juan donde se acostumbraba a quemar llantas, ropa vieja, plásticos y otros que dañaban al medio ambiente es que la comuna alteña a través del Concejo aprobó una Ordenanza 103/2010, que establece la prohibición del encendido de fogatas, uso de juegos artificiales y/o pirotécnicos de extrema peligrosidad los días 23 y 24 del mes de junio y como no fue abrogada sigue vigente”, aseguró.En esta ordenanza municipal se establece que “se prohíbe terminantemente el encendido de fogatas los días 23 y 24 del mes de junio en todas las vías públicas como ser calles, avenidas, así como áreas verdes, espacios de uso público zonas privadas, domicilios
particulares y sus espacios, patios jardines, garajes, etc”.
particulares y sus espacios, patios jardines, garajes, etc”.
Asimismo, se estableció una sanción de Bs. 1.000,00/100 (mil bolivianos) para personas que contravengan la prohibición señalada. Se prohíbe la tala y comercialización de leña, thola, troncos, madera, arbustos, llantas, y otros similares destinados al encendido de
fogatas, en mercados, parques, plazas, domicilios particulares, se sancionará a quienes sean sorprendidos en destrucción de árboles de ornato público.
Se prohíbe el uso de juegos artificiales o pirotécnicos de extrema peligrosidad, por el riesgo que representa para la población y las consecuencias para la calidad atmosférica.
También se instruye a la Intendencia Municipal el control riguroso de la venta de embutidos y bebidas alcohólicas, quedando autorizadas para el decomiso de aquellas que se encuentren adulteradas o con fecha de vencimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario