jueves, 16 de junio de 2011

MUNICIPIO ALTEÑO LANZA CAMPAÑA ‘SAN JUAN EN FAMILIA’ PARA EVITAR ENCENDIDO DE FOGATAS


Director, Eduardo Kille (ATIPIRI).
El Alto, 16 Jun. (ATIPIRI).- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), lanzó el jueves la campaña denominada “San Juan en Familia: Aire respirable, ciudad habitable”; con el propósito de concienciar a la población antes, durante y después, sobre la necesidad de evitar el encendido de fogatas para la noche de San Juan del próximo 23 de junio. 
La campaña establece operativos estrictos para prohibir el encendido de fogatas en San Juan, enmarcadas en la Ordenanza Municipal 103/2010, caso contrario anuncian multas a los infractores.


Eduardo Kille, Director de Medio Ambiente de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; manifestó que el municipio alteño desplegará a los Guardias, Gendarmes, funcionarios y personal de otras instituciones medio ambientales para persuadir a la población alteña para que no encienda fogatas en la noche de San Juan. Los operativos se iniciaran un día antes del 23 de junio y se prologará en los siguientes días.

Para esta gestión el municipio alteño ratificó la prohibición del encendido de fogatas establecida en la Ordenanza Municipal 103/2010, donde se establece una multa de mil bolivianos a las personas que enciendan fogatas y vendan leña.

“Dice la Ordenanza la sanción de mil bolivianos y también el vecino debe comprender tiene que ya no va ha quemar. Estamos con una cisterna y los Bomberos de El Alto, con ellos estamos coordinado y a las fogatas grandes vamos a ir con cisternas”, sostuvo.

La autoridad manifestó que la Dirección de Recaudaciones de El Alto, elabora las notificaciones que van ha ser entregadas a la población infractora que sea pescada infraganti.   

En el marco de la campaña, este viernes la Dirección de Medio Ambiente realizará reuniones de coordinación con las 14 Sub alcaldías. Asimismo el personal del municipio informará a la población alteña sobre los peligros de la quema en San Juan, la socialización de la Ordenanza Municipal 103/2010. De mismo modo se realizará los operativos de control en la calidad de alimentos como embutidos y salchichas.  

La Dirección de Medio Ambiente y Agua de la Oficialía Mayor de Obras y Medio Ambiente, realizará los operativos de control de encendido de fogatas en San Juan, la noche del 23 de junio, en los distritos municipales de la ciudad de El Alto. Para este control se tendrá la participación de la Gobernación de La Paz, las Sub alcaldías de El Alto, Policía Nacional, Fuerza Aérea, Seguridad Ciudadana, Intendencia Municipal y la Dirección de Recaudaciones del municipio alteño.        

Los controles se realizaran aún en el día de feriado de Corpus Cristhi.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario