miércoles, 15 de junio de 2011

ENFERMERA ALTEÑA RECOMIENDA A POBLACIÓN VISITAR CENTROS DE SALUD PARA EVITAR DESMAYOS SORPRESIVOS


Una persona se desmayó de sorpresa (ATIPIRI).
El Alto, 15 Jun. (ATIPIRI).- La enfermera Lucy Alcón, de la cuidad de El Alto, recomendó a la población alteña y del mundo a visitar de manera periódica los centros de salud para saber si esta enfermo o no; con el objetivo de evitar desmayos sorpresivos en vía pública. 

La mañana de este miércoles una persona adulta, mientras caminaba se desmayó en una de las vías alteñas. Varios vecinos y vecinas se movilizaron para pedir auxilio; mientras tanto la enfermera Alcón, que pasaba por el sector ayudó a la recuperación. 

En una entrevista con Radio Atipiri; la enfermera Lucy Alcón, manifestó que el adulto mayor de aproximadamente 40 años presentaba problemas de hipertensión arterial, “porque su convulsión no era normal, veía su característica de una persona que sufre de hipertensión arterial, los labios son morados, son gorditos y los dedos se ponen azulados y el señor presentaba esos síntomas”.

El adulto, se desmayó en la intersección de la avenida Jorge Carrasco y la calle 1. Según testigos del hecho, la persona iba con normalidad y de pronto se cayó. El adulto se salvó de ser atropellado, porque cuando caminaba lo hacia por delante de una movilidad que al percatar el hecho frenó inmediatamente.

Mientras, el señor era auxiliado y socorrido por la enfermera Alcón, se generó un congestionamiento vehicular a consecuencia de la personas caída en el suelo. 

Después de unos minutos, el adulto fue trasladado por efectivos del Organismo Operativo de Tránsito de El Alto hacia el Centro de Salud de Villa Dolores.

Según Alcón, la hipertensión en una enfermedad silenciosa producida por el consumo de exceso de grasas, frituras, bebidas alcohólicas; razón por la cual pidió a la población alteña a tomar conciencia para tener un balanceado consumo de estos productos., además de consumir alimentos nutritivos.   

“Mucha gente no toma conciencia, hacerse controlar la presión arterial es a bajo costo y es muy necesario para saber como esta funcionando la sangre y el corazón, nuestro organismo”, apuntó.

Manifestó que otra enfermedad silenciosa es la diabetes, el cual a criterio de Alcón presenta los mismos síntomas que una presión arterial, además de presentarse un desmayo tipo epilepsia.

“Pido a la población que acuda de vez en cuando a los centros de salud, porque a veces solo vamos cuando estamos desahuciados. Por es muy importante prevenir nuestra salud”, sostuvo.
Red. ELE.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario