jueves, 16 de junio de 2011

DISTRITAL DE EDUCACIÓN DE EL ALTO, RATIFICA LAS VACACIONES ESCOLARES DEL 27 DE JUNIO


Director Ditrital de El Alto, Basilio Pérez(ATIPIRI).
El Alto, 16 Jun. (ATIPIRI).- La Distrital de Educación de la ciudad de El Alto, ratificó el jueves que el descanso pedagógico en ésta urbe se iniciará a partir de próximo 27 de junio en cumplimiento a la instructiva emitida por el Ministerio de Educación; razón por la cual recomiendan a los escolares abrigarse para no adquirir alguna Infección Respiratoria Aguda (IRA´s), producto de las bajas temperaturas.

Basilio Pérez, Director Distrital de El Alto Norte, informó a Radio Atipiri; que por estas fechas se registran en la ciudad de El Alto, bajas temperaturas, mismas que ocasionaron que algunos escolares se ausentes de las clases para acudir a los servicios de salud. Por lo cual recomendó a los padres y madres de familia a cuidar a hijos e hijas.

“El descanso pedagógico esta programado para este 27 de junio de manera impostergable, así lo ha establecido el Ministerio de Educación”, aseguró.

Recomendó a los maestros y maestras, no acumular tareas a los estudiantes para las vacaciones escolares; porque aseguró que los educandos deben de descansar pedagógicamente por dos semanas y retornar con nuevas energías en el mes de julio.   

La autoridad, expresó su preocupación por el paro indefinido, anunciado por la Confederación de Chóferes de Bolivia para el próximo lunes 20 de junio, en rechazo al Decreto Supremo 890 por el cual salen de funcionamiento del servicio público todos los vehículos con más de 12 años de antigüedad.

La Distrital de Educación de El Alto, emitirá en las próximas horas una instructiva para ampliar el horario de tolerancia de 30 minutos para la llegada de maestros, maestras y estudiantes a las Unidades Educativas.  

Recordemos que en la víspera el Ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que el receso pedagógico de invierno se iniciará el 27 de junio en los departamentos de La Paz y Cochabamba, departamentos afectados por las bajas temperaturas, y el 4 de julio en el resto del país.

La decisión fue asumida luego de una evaluación conjunta con las autoridades del Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI)

“Con esta información técnica se ha analizado con cada uno de los directores departamentales de educación y se ha establecido un calendario para el descanso pedagógico de la gestión 2011. Los departamentos de La Paz y Cochabamba tendrán su descanso pedagógico del 27 de junio al 8 de julio, dos semanas. El resto de departamentos, (...) empezarán el descanso pedagógico el 4 de julio, proyectado hasta el 15 de julio”, refirió.

El Ministro, descartó un alargue o prolongación del receso pedagógico.

Por otra parte, informó que a partir del 20 junio, en Oruro, se aplicará una extensión extraordinaria del horario de invierno, es decir, que los estudiantes que entraban a las 8:30 de la mañana, entrarán a las 9:00 de la mañana y en el turno de la tarde saldrán media hora más temprano.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario