jueves, 16 de junio de 2011

JUSTICIA DEFINIRÁ SI ADMITE O NO ACUSACIÓN POR ALZAMIENTO ARMADO A PRESUNTOS RACISTAS.


Sucre, 16 Jun (ATIPIRI / Erbol).- El presidente del Tribunal de Sentencia Nº 1 del distrito judicial de Chuquisaca, Adalberto Gutiérrez, manifestó que en la audiencia de este jueves definirá si acepta o rechaza la ampliación de la acusación por el delito de alzamiento armado que fue presentado ayer por la Fiscalía.

El Ministerio Público amplió la acusación por el delito de alzamiento armado a exdirigentes del Comité Interinstitucional de Sucre que son procesados por presunta autoría de actos de racismo y vejación a los campesinos el 24 de mayo de 2008.

El exrector de la Universidad San Francisco Xavier (USFX) y exalcalde de Sucre, Jaime Barrón; la exalcaldesa, Aydeé Nava; el expresidente del Comité Cívico de Chuquisaca, Jhon Cava; la exprefecta Savina Cuellar; la exconstituyente Epifanía Terrazas; dirigentes universitarios y otros, en total 18, son acusados por los delitos de sedición, lesiones graves y leves, instigación pública a delinquir, vejaciones y torturas.

El juez del caso, Adalberto Gutiérrez, manifestó que “los hechos por lo que se acusan en este caso son por el caso del 24 de mayo, lo que se ha ampliado son sobre circunstancias que no han sido tomados en cuenta. Las circunstancias que refieren a alzamiento armado o contra la soberanía del Estado es el numenjuris del artículo 121 (del Código de Procedimiento Penal)”.

En tanto, Barrón y Cuellar, al respecto, señalaron que se sienten ofendidos con la nueva acusación del Ministerio Público porque no utilizaron armas y calificaron a la acción de la Fiscalía como una actitud política.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario