miércoles, 15 de junio de 2011

MUNICIPIO ALTEÑO REFACCIONÓ Y AMPLIÓ DOS CENTROS DE SALUD EN DISTRITO 6 Y 7


El Alto, 15 Jun. (ATIPIRI).- El jefe de la Unidad de Administración y Servicios de Salud del Municipio alteño, Valentín Apaza, informó que con el apoyo del Proyecto Salud El Alto de la Cooperación Técnica Belga (CTB), se refaccionó y amplió los centros de salud de Alto Lima 4ta Sección y San Roque de los distritos municipales 6 y 7 respectivamente.
“Estamos mejorando los centros de salud que estaban deterioradas por el uso, en este centro ya refaccionado se ha construido dos ambientes, uno para el uso de portería y otro para los residuos sólidos que produce el centro”, detalló Apaza.

El monto que se ha utilizado para la refacción de este Centro de Salud de Alto Lima, es de 170 mil bolivianos, traducidos en el pintado de los ambientes de todo el centro tanto de interiores como exteriores, además se trabajos de plomería, se habilitó la sala de recepción y se construyo el ambiente de la portería y de residuos sólidos.

Este centro de Salud, cuenta con los servicios de Medicina General, Odontología, Vacunas, Enfermería y realiza una atención de 12 horas diarias con un personal conformada por seis personas; entre médicos y enfermeras.

CENTRO DE SALUD SAN ROQUE

Se pintó los ambientes y construyeron dos ambientes con un monto de 180 mil bolivianos con participación de la CTB y del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA).

El director del centro, Marco Antonio Balboa,  precisó que la refacción se ejecutó en 150 días hábiles, consistentes en la ampliación del área de enfermería, la habilitación de un ambiente para el área de DOTS (tratamiento de enfermos con tuberculosis) y la
construcción de dos ambientes tanto para los residuos sólidos y otro para el uso de portería.

“Esta refacción y construcción de los ambientes son la presentación de los Centro de Salud, demuestra que se trabaja de forma responsable en el tema de salud y en la calidad de la atención”, añadió Balboa.

La atención que brinda este centro de salud, es de Medicina General, Odontología, Enfermería, tratamiento de tuberculosis, además de atender a las beneficiarias del bono Juana Azurduy, que el gobierno nacional ha implementado para las mujeres.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario