Santa Cruz, 16 Jun. (ATIPIRI / Erbol).- El presidente Evo Morales, en la inauguración de la Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana que se realiza en la ciudad de Santa Cruz, propuso hoy castigar con trabajos comunitarios a menores que sean sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas.
“Los menores de edad que consumen las bebidas alcohólicas serán sancionados con trabajo social o comunitario establecido (previamente) por un reglamento. En el caso de los mayores será (con) arresto o trabajo comunitario”, afirmó.Además, las personas o los establecimientos que expendan alcohol a menores de edad tendrán una sanción económica, la clausura temporal y hasta definitiva de sus negocios.
Los menores y mayores que reincidan en consumo de bebidas alcohólicas serán internados en centros de rehabilitación, según la propuesta del jefe del Estado.
Aunque “algunas sanciones hay que debatirlos, pero el tema del alcoholismo, acompañado por la drogadicción en algunos casos, hay que parar”, manifestó.
También, pidió a instancias estatales, que velan la seguridad ciudadana, aplicar inmediatamente algunas medidas a ser adoptadas por la Cumbre Nacional porque el tema de alcoholismo se incrementa cada vez más los fines de semana en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario