jueves, 16 de junio de 2011

FEJUVE ALTEÑA INTERVENDRÁ LA REGIONAL EPSAS POR ADMINISTRACIÓN IRREGULAR


Dirigenta de FEJUVE, Maria Elena Deheza (ATIPIRI).
El Alto, 16 Jun. (ATIPIRI).- La Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto (FEJUVE), anunció el jueves que en los próximos días intervendrá la Empresa Pública y Social de Aguas y Saneamiento (EPSAS), por hallarse irregularidades en la administración; debido a que verificaron planillas de funcionarios con salarios elevados y desiguales, poco avance en las conexiones de servicios básicos en la urbe alteña y caducidad del actual directorio de esta empresa que feneció en mayo pasado. 
Piden una explicación al Gerente General de EPSAS, Víctor Hugo Rico.

María Elena, Secretaria de Relaciones Internacionales de la FEJUVE El Alto; en declaraciones exclusivas a Radio Atipiri; denunció con documentación en mano que los funcionarios jerárquicos de esta empresa ganan elevados sueldos, además se emitieron una normativa para ser inamovibles de sus actuales cargos.

Citó como ejemplo que los trabajadores que realizan la conexión de agua de EPSAS ganan un sueldo de superior de 4 mil bolivianos, un asistente percibe 5 mil bolivianos, técnicos ganan más de 6 mil bolivianos y el Gerente General de EPSAS, Víctor Hugo Rico gana más de 28 mil bolivianos.   

Por esta razón la FEJUVE El Alto, amenaza con intervenir la Empresa EPSAS. La FEJUVE, eligió a cinco ejecutivos para que formen parte del Directorio Transitorio de EPSAS con el propósito de transparentar, denunciar las irregularidades y verificar los avances de conexiones de agua en El Alto.
Aguarda que la Ministra de Medio Ambiente y Aguas (MMAyA), Mabel Monje, coadyuvé con la FEJUVE para que transparente la administración en la empresa EPSAS.

“Se va ha intervenir y ahora lo que tenemos que hacer es por pasos; primero es ingresara la directiva para transparentar y verificar si esto lo que tenemos a mano es real, entonces es lo que en primera instancia se esta haciendo, ya se ha nombrado a ejecutivos que va ha ir hacer esta intervención”, aseguró.     

Reiteró que el objetivo de la intervención es para transparentar la administración de la empresa EPSAS regional El Alto; por que aseguró que no se puede permitir que los funcionarios jerárquicos de esta empresa ganen sueldos elevados, cuando en el país hay una política de austeridad.

“Nos contradecimos que el país esta austero, si empresas así que no dependen de nadie y utilizan recursos de nuestro estado nacional para mantenerse y auto sostenerse”, sostuvo.

Señalo que la empresa EPSAS de El Alto, fue creada el año 2005 de manera transitoria por seis meses, hasta la consolidación de una empresa de aguas para la ciudad de El Alto y “entonces ahora que han pasado cinco años, porque se sigue manteniendo, cual es la causa y eso lo que no entendemos”, dijo.

Deheza, manifestó que con la administración de la EPSAS, no bajaron los precios para la conexión de agua potable en las zonas; porque verificaron que las tarifas varían. Cito como ejemplo que la instalación en una calle de tierra cuesta menos que en las calles asfaltadas o empedradas.   

Asimismo manifestó que el actual directorio de la empresa EPSAS El Alto, feneció su mandato el 31 de mayo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario