sábado, 18 de junio de 2011

CHILE PROTESTA POR PRESENCIA ILEGAL DE MILITARES ARMADOS Y BOLIVIA GESTIONA ‘RESTITUCIÓN INMEDIATA’ DE SOLDADOS


Chile, 18 Jun. (ATIPIRI / La Tercera).- Tras el reclamo formal del gobierno chileno, el gobierno de Bolivia calificó de incidente "aislado" la detención de una patrulla militar boliviana en territorio de Chile y anunció que, a través de su Cancillería, dará "la información que se requiera" a Santiago, según un comunicado conjunto del Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas.
“La patrulla, compuesta por catorce efectivos militares, se encontraba en dos vehículos, con placas chilenas, que habían sido incautados a contrabandistas en territorio boliviano los días 11 y 12 de junio", señala el comunicado divulgado el viernes en la noche tras la nota de protesta que envió la cancillería chilena a su par de Bolivia.

El Ministerio de Defensa y los militares señalaron en su comunicado que "se están realizando las investigaciones en las instancias y niveles correspondientes para determinar las circunstancias en las cuáles se produjo este incidente y asumir las acciones pertinentes". Agregaron que harán las gestiones para "garantizar la restitución inmediata de los efectivos y la devolución del equipamiento y material que portaban en cumplimiento de sus funciones".

El gobierno de La Paz ordenó esta semana un reforzamiento del patrullaje militar de la frontera con Chile para repeler el contrabando de autos usados que ingresan desde ese país.
El gobierno de Evo Morales calificó el hecho como un incidente "aislado" e indicó que entregará la información que se requiera para la investigación, enfatizando que harán las gestiones para un rápido retorno de los efectivos hacia su país y para "la devolución del equipamiento y material que portaban en cumplimiento de sus funciones".

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario