miércoles, 15 de junio de 2011

GOBIERNO INVITA A TRANSPORTISTAS A BUSCAR SOLUCIONES EN UN DIÁLOGO ABIERTO Y TRANSPARENTE


Ministro, Iván Canelas.
La Paz, 15 Jun. (ATIPIRI / ABI).- El Gobierno invitó el miércoles a los dirigentes de la Confederación de Chóferes de Bolivia a un diálogo abierto y transparente para encontrar una solución a sus demandas.
En conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno, el ministro de Comunicación, Iván Canelas, instó a los transportistas a suspender el paro indefinido aprobado el miércoles para exigir la abrogación del Decreto Supremo, que proyecta sacar de circulación -desde el 2018- los vehículos de transporte público con una antigüedad mayor a 12 años.

"El dialogo siempre está abierto, invitamos una vez más a los dirigentes del transporte a acudir a un dialogo franco, abierto y transparente. Hemos visto que el decreto supremo ha merecido el apoyo de la ciudadanía porque efectivamente hay algunos vehículos que tienen una antigüedad que pone en riesgo la propia seguridad de los pasajeros porque esta es una disposición sólo para el transporte de pasajeros", señaló.

Canelas aseguró que las autoridades del Ejecutivo están "llanos" a entablar el diálogo para escuchar las propuestas que surjan de los dirigentes del transporte nacional.

"Esperamos que ellos acudan a dialogar, esperamos que hagan una propuesta sobre ese tema para encontrar una vía de solución que fundamentalmente dé seguridad a la gente, satisfaga las aspiraciones de la ciudadanía y no afecte ni los intereses de los transportistas ni de ningún otro sector", argumentó.

El Ministro de Comunicación insistió en la apertura a un dialogo amplio, en el que participará el ministro de Obras Publicas, Servicios y Vivienda, Wálter Delgadillo.

"No queremos que esto se convierta en una negociación mediática, estamos esperando el dialogo, que se sienten con el Ministerio de Obras que siempre esta llano a explicar y resolver todos los problemas de ese sector", remarco.

Aclaró que el decreto supremo 890 no se aplicará "de inmediato", sino hasta el 2018, además no incluye al transporte de carga.

"Es una disposición para el transporte de pasajeros fundamentalmente y lo que se quiere con eso es precautelar la seguridad de la gente, tanto del área urbana como la gente que viaja departamental y provincialmente", detalló.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario