miércoles, 15 de junio de 2011

VENDEDORAS ALTEÑAS PREOCUPADAS POR EL ALZA DE FARDOS DE ROPA DE USADA


Feria de Kenko, puesto de Natalia Quispe(ATIPIRI).
El Alto, 15 Jun. (ATIPIRI).- Comercializadoras de prendería usada de la feria comunitaria de Kenko del distrito municipal 2 de la ciudad de El Alto, expresaron su preocupación porque desde algunas semanas atrás, los fardos de ropa usada se incrementaron de precio en 30 y 50 dólares estadounidenses en la Feria 16 de Julio, por razones desconocidas, aunque sospechan que es por el actual control de vehículos indocumentados en las fronteras del país con el exterior. 
Las vendedoras afirman que ahora no hay mucha ganancia. 


Natalia Quispe, una de las comerciantes de prendería usada de la Feria Kenko, contó a Radio Atipiri; que hace tres semanas compraba cada fardo de ropa usada a un precio de 50 y 80 dólares estadounidenses, según el tipo de prenda; pero ahora aseguró que cada fardo de ropa usada sufrió en promedio un incremento de 30 a 50 dólares estadounidenses. 

“Lo que estaba 80 (dólares estadounidenses) esta a 120, 150 dólares. Ha subido, pero nosotros seguimos manteniendo lo misma la venta y no se gana mucho”, aseguró.

“Yo me agarro los fardos de ropa en la 16 de Julio, puedo ir a Oruro, pero dicen que quitan en Achica, en Achica no más agarro. Continúa llegando, pero solo que ha subido”, indicó. 

Explicó que las comerciantes de ropa usada no pueden incrementar el precio a cada una de las prendas porque “ya nadie compraría la ropa”.  

Indicó que el precio más bajo que ofertan por una prenda de niño y niña es de 2 a 5 bolivianos. Las prendas de marca venden por encima de 20 bolivianos, aunque aseguró que “depende de la prenda”.

Recordó que antes vendía las prendas de niños y niñas a 1 boliviano, pero dijo que a este precio las comerciantes no obtienen ganancia para mantener a la familia. 

Quispe, ingreso al rubro de la venta de ropa usada desde hace 16 años. Con las ganancias de este negocio poco rentable crió y educó a sus cuatro hijos e hijas.   

Esta comerciante vende las prendas a medio uso en las ferias del distrito municipal 2, 16 de Julio y el sector de Río Seco durante toda la semana.   

Nuestra comerciante, exigió al gobierno de Evo Morales, crear empleos para que se fomente la producción nacional.

Otras comerciantes, manifestaron que continúa saliendo la venta de ropa usada, aunque expresaron su preocupación porque el fardo de este producto se haya elevado de precio.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario