viernes, 17 de junio de 2011

TRABAJADORAS SEXUALES Y MUNICIPIO ALTEÑO ACUERDAN CUARTO INTERMEDIO EN LAS PROTESTAS


Trabajadoras sexuales suspenden protesta(ATIPIRI).
El Alto, 17 Jun. (ATIPIRI).- Las Trabajadoras Sexuales de la ciudad de El Alto, lograron destituir el viernes de su cargo al Director de la Intendencia Municipal, Mayor Andrés Oblitas, acusado de realizar presuntas agresiones y abusos de autoridad durante los operativos de clausura de lenocinios. 
Razón por la cual acordaron con el municipio alteño un “cuarto intermedio” en las medidas de presión, mientras se elabore una normativa que regule los operativos de clausura de clubes y lenocinios con la participación de las Trabajadoras Nocturnas.

En una entrevista con Radio Atipiri; Lili Cortez, presidenta de la Organización de Trabajadoras Nocturnas de Bolivia (OTNB), aseguró que el Mayor Andrés Oblitas salió de vacaciones, cuando las trabajadoras mantenían las medidas de presión y a su regreso será destituido por la administración de Edgar Patana. Mientras tanto en el convenio que se firmó con el municipio alteño se acordó posesionar a otro Intendente en reemplazo del Mayor Andrés Oblitas.

“Esperamos que el otro Intendente este sensibilizado con la población, sin la vulneración de los derechos y siempre con el respeto mutuo que merecemos todas las personas”, aseveró.

Reiteró que con el municipio alteño se firmó un cuarto intermedio en las medidas de presión.
Las Trabajadoras Sexuales y el municipio alteño acordaron instalar mesas de trabajo a partir de los primeros días del mes de julio donde tratarán los alcances de las de las normativas vigentes, corregir algunos artículos y solucionar algunos vacios legales de la Ordenanza Municipal 132/2007 que regula el funcionamiento de lenocinios y clubes privados.

Así mismo se acordó que en el equipo multidisciplinario que conforma el municipio alteño para realizar los operativos de clausura de clubes y lenocinios, necesariamente debe participar una Trabajadoras Sexual.

Aclaró que las Trabajadoras Sexuales no tienen la intención de interferir en los operativos; por el contrario coadyuvarán en la identificación de lugares clandestinos donde existe maltratos, explotación sexual comercial y pésimas infraestructuras de lenocinios.     

Señalo que los operativos de clausura de lenocinios y clubes privados deben de realizarse en el marco del respeto a los derechos humanos, sin saqueos de bienes, ni intervenciones violentas. Exigen tres notificaciones anticipadas de llamadas de atención y en caso de no tener respuestas se utilice la fuerza de la Guardia Municipal.

Las Trabajadoras Sexuales de El Alto, se reúnen el viernes con algunos concejales para gestionar la revisión de algunos artículos de la Ordenanza Municipal 132/2007 que presuntamente no están “claros”, porque tienen vacios legales.

A partir de este lunes, las Trabajadoras Sexuales de El Alto, acudirán a realizarse los exámenes médicos de prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

RECORDEMOS

Hasta el pasado jueves 16 de junio, veinte Trabajadoras Sexuales de la ciudad de El Alto, radicalizaron las medidas de presión al coserse los labios, mantener la huelga de hambre y no asistir a los exámenes de prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

Aseguró que la OTN El Alto, no quiere que en los operativos contra los lenocinios y clubes privados, se saquen bienes, agresiones, insultos y malos tratos de algunos efectivos de la Intendencia Municipal; por el contrario demandan una normativa que regule el funcionamiento de estos ambientes antes de ejercer la fuerza.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario