Oruro, 13 Jun. (ATIPIRI / Erbol).- Rosendo Gutiérrez, juez cautelar tercero en lo penal, determinó hoy ordenar medidas sustitutivas a la detención preventiva para la alcaldesa de Oruro, Rocío Pimentel, quien enfrenta un proceso judicial por nombrar a un delegado anticorrupción.
“Mi autoridad ha expuesto el fundamente expuesto por el Ministerio Público y de la defensa de la autoridad municipal, entonces, no debiendo sido debidamente sustentado en derecho el requerimiento de la aplicación de medidas cautelares de carácter personal, que en primera instancia la Fiscalía requirió con la detención preventiva de Pimentel, mi autoridad ha dispuesto la aplicación de medidas sustitutivas”, explicó.Pimentel tendrá que presentarse en la Fiscalía cada semana para suscribir un libro de asistencia, presentar dos garantes y pedir permiso al juez para salir del departamento de Oruro. La Alcaldesa, al salir de la audiencia, dijo que continuará trabajando por la ciudad orureña.
“Pero pese a ello seguiré ejerciendo mis labores como alcaldesa y todos mis derechos ciudadanos”, manifestó Pimentel.
El Ministerio Público presentó en semanas pasadas una imputación formal contra Pimentel, acusándola por los presuntos delitos de conducta antieconómica, incumplimiento de deberes y nombramiento irregular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario