viernes, 17 de junio de 2011

CHILE ENVÍA NOTA DE PROTESTA A BOLIVIA POR INGRESO ILEGAL DE 14 MILITARES ARMADOS


Chile, 17 Jun. ( ATIPIRI / Radio Bio Bio).- El canciller Alfredo Moreno señaló que pedirán explicaciones al gobierno boliviano por el ingreso ilegal de 14 soldados, con armas y municiones de diverso tipo y calibre, a bordo de dos vehículos con patente chilena.
Moreno indicó que el director de asuntos vecinales ha citado al Cónsul general de Bolivia en Santiago, Ramiro de la Fuente, a quien se le entregara una nota de protesta por los graves hechos.

Asimismo, señaló que se contactó con el canciller boliviano para demostrar su malestar.

El hecho se registró en la madrugada de este viernes, cuando Carabineros de la Subcomisaria de Colchane, en un patrullaje preventivo y de soberanía por el sector del Salar de Copaisa, detectó un vehículo menor que se desplazaba en dirección contraria.

Al interior del auto, marca Toyota modelo Town Ace, se encontraban 10 militares, además, se encontraron dos pistola marca Norinko calibre 9 mm., con sus respectivos cargadores y municiones.

Mientras se realizaba la inspección, llegó al lugar otro vehículo marca Daihatsu modelo Terios, a bordo del cual se transportaban otros cuatro uniformados bolivianos.

Tras la revisión, al interior del jeep se encontró una pistola marca norinko calibre 9 mm. y dos fusiles marca Gasil calibre 5.56 mm, todos con sus respectivos cargadores y municiones.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía local de Pozo Almonte y de la Fiscalía Militar. Además, se reveló que existía una denuncia de sustracción de uno de los vehículos.

Finalmente, señaló que espera que Bolivia tome cartas en el asunto para que no vuelva a repetir esta situación.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario