jueves, 16 de junio de 2011

GOBIERNO PIDE A CHÓFERES ABRIRSE AL DIÁLOGO PARA DISCUTIR RETIRO DE VEHÍCULOS ANTIGUOS


La Paz, 16 Jun. (ATIPIRI / ABI).- El Gobierno pidió el jueves a los sindicatos de chóferes de Bolivia abrirse al diálogo para discutir un acuerdo sobre el retiro de los vehículos del servicio de transporte público con una antigüedad mayor a 12 años, después que ese sector decretó un paro general indefinido a partir del lunes en rechazo a esa medida.
En declaraciones a los medios locales, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Wálter Delgadillo, defendió la vigencia del Decreto Supremo 890 porque, a su juicio, "busca dar mayor seguridad y calidad al servicio de transporte público" y "cuidar la salud de la gente y el medioambiente".

No obstante, subrayó que los transportistas y los órganos Ejecutivo y Legislativo están obligados a trabajar en una ley que regule y garantice un servicio óptimo.

"Este tema es parte del debate y nosotros estamos dispuestos a ir a la Asamblea Legislativa para decir nuestro punto de vista y para escuchar el punto de vista de los transportistas. Estoy seguro que podremos ponernos de acuerdo para encontrar algún tipo de solución que no crucifique a la sociedad", argumentó Delgadillo.

Aclaró que el D.S. 890 establece un período de siete años para organizar ese proceso "vital" de modernización del parque automotor local, proyectado desde el 2018 y, por lo tanto, sostuvo que el Gobierno no atenta contra las fuentes de empleo de los transportistas.

Además, Delgadillo aseguró que el Gobierno está dispuesto a cooperar e incentivar el recambio de los "viejos instrumentos de trabajo por otros nuevos".

"Más allá de lo que suceda en el Decreto 890, la ley va a determinar lo que suceda en general. Estamos dispuestos a pensar en modificaciones si es que la Asamblea Legislativa en consenso con los transportistas plantea eso", remarcó la autoridad.

El primer acercamiento entre el Gobierno y la Confederación Sindical de los Chóferes de Bolivia está previsto para este jueves por la tarde en el Comité de Transportes de la Cámara de Diputados.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario