jueves, 16 de junio de 2011

LA ALCALDÍA DE LA PAZ, ULTIMA DETALLES PARA EVITAR FOGATAS EN SAN JUAN


La Paz, 16 Jun. (ATIPIRI).- El alcalde Luis Revilla aprobará en las próximas horas una Resolución Municipal que prohíbe el encendido de fogatas y la comercialización y el uso de los juegos pirotécnicos, en cumplimiento de la Ley Municipal de Medio Ambiente 001/2010, confirmó el jefe de la Unidad de Control Ambiental, Francisco Suárez.
“Se está realizando un proyecto de resolución municipal que va a prohibir básicamente el encendido de fogatas, de acuerdo a las resoluciones que emitieron el Ministerio de Medio Ambiente y la Gobernación del Departamento de La Paz. Esta resolución municipal establece el decomiso y las multas para sancionar el encendido de  fogatas y el uso de fuegos artificiales”, según dijo la autoridad, destacado en un boletín de prensa de la alcaldía paceña.

Por su parte, el alcalde Luis Revilla, pidió a la ciudadanía pasar San Juan “con conciencia  y con educación”. Así se refirió a las prohibiciones que estarán vigentes este 2011, en el marco del cuidado del medio ambiente y la salud de la ciudadanía.

MULTAS

Estas multas serán básicamente monetarias y están establecidas en un reglamento municipal. En ese marco todos los funcionarios del Gobierno Municipal participarán de los operativos de control en las diferentes calles y zonas, afirmó Suárez.

La Ley Municipal de Medio Ambiente, que se constituye en la primera ley aprobada tras el referéndum autonómico, prohíbe el uso de juegos pirotécnicos y las fogatas en todo el municipio paceño.

La propuesta para la aprobación de la Resolución Municipal, sugiere que tenga vigencia indefinida y no solamente, durante la fiesta de San Juan.

La Primera Autoridad Municipal, recordó que las multas impuestas a ciudadanos vulneradores de las disposiciones municipales y que encendieron  fogatas en pasados años, fueron aplicadas y cobradas. El área encargada de este cobro es la Dirección de Recaudaciones.

Asimismo, se prevé la intensificación de los operativos para controlar la calidad de los productos que se consumen en estas fechas. La Guardia Municipal, la Intendencia y la Unidad de Control Sanitario están encargadas de efectuar dichos controles en ferias, mercados y agencias de las diferentes empresas que venden salchichas, panes y otras salsas que se consumen por San Juan.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario