viernes, 17 de junio de 2011

MILITARES DETIENEN 100 AUTOS DE CONTRABANDO DESDE LA VIGENCIA DE LA LEY 133


La Paz, 19 Jun. (ATIPIRI / Erbol).- Las Fuerzas Armadas detuvieron hasta la fecha 100 vehículos que ingresaban vía contrabando a Bolivia por la extensa frontera con Chile, desde la promulgación de la Ley de 133 de Saneamiento Legal de Automotores a Gasolina, Gas Natural Vehicular (GNV) y Diesel de 8 de junio de 2011.
La información la dio a conocer hoy la ministra de Defensa, María Cecilia Chacón, en un contacto con los medios de comunicación en la ciudad de La Paz, donde aseguró que los militares sólo están cumpliendo con las normas vigentes en el país.

“Hasta el momento yo tengo reportado 100 detenidos, nuestro campo de acción es la frontera, porque a partir de la promulgación de la Ley, (los militares) no permiten el ingreso de vehículos al territorio nacional en el marco de la lucha contra el contrabando”, sostuvo.

Señaló que las Fuerza Armadas están coadyuvando de manera estricta en el trabajo que debe realizar la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), a través de los efectivos del Control Operativo Aduanero (COA).

“Nuevamente nuestras unidades militares se encuentran en las condiciones de coadyuvar en la detención de personas que se encuentran en la comisión del delito infraganti, entonces nosotros estamos apoyando en este trabajo, estamos cubriendo en Oruro y Potosí, en los diferentes puestos militares avanzados”, agregó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario