miércoles, 15 de junio de 2011

MUNICIPIO ALTEÑO PROHÍBE ENCENDIDO DE FOGATAS EN NOCHE DE SAN JUAN Y ANUNCIA CONTROLES ESTRICTOS


Oficial Mayor, Heriberto Mamani (ATIPIRI).
El Alto, 15 Jun. (ATIPIRI).- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), determinó el miércoles prohibir el encendido de fogatas antes, durante y después de la noche de San Juan de este 23 de junio; con el propósito de proteger el medio ambiente a través de la sensibilización; razón por la cual el municipio desplegará efectivos militares, Guardias y funcionarios municipales para persuadir a los infractores, caso contrario se procederá a la emitir las multas económicas.


Heriberto Mamani, Oficial Mayor de Obras y Medio Ambiente de El Alto (OMOMA); en diálogo con Radio Atipiri; informó que a partir de este jueves el municipio alteño realizará una masiva campaña de sensibilización en Unidades Educativas, Universidades, Institutos y en las zonas; con el propósito de hacer reflexionar a la población para que evite quemar y contaminar el aire que respiramos. 

Señalo que para ejercer un control estricto antes, durante y después de la noche de San Juan, el municipio alteño desplazará efectivos militares, Guardias, Gendarmes, funcionarios ediles y de las sub alcaldías de los 14 distritos para hacer cumplir la Ordenanza Municipal que prohíbe el encendido de fogatas. 

La Intendencia Municipal de El Alto, también controlará la venta indiscriminada de juegos artificiales por ser muy peligrosos para los niños y adultos. 

“Exactamente, estamos ratificando la Ordenanza Municipal del año pasado, el tema de la prohibición y el encendido de fogatas, el manejo de los juegos pirotécnicos, fuego artificiales, que no quisiéramos que vayan a ocasionar un daño a la niñez y eso vamos a controlar”, aseguró. 

Señalo que los vecinos y vecinas que sean sorprendidos encendiendo fogatas, serán multados económicamente, además se ser susceptibles a ser procesados y acciones coercitivas por parte del municipio alteño.    

“No queremos confrontarnos con nadie, vamos a persuadir y si persisten en la quema, vamos a tener que ir con la cisterna para apagar las fogatas, porque no podemos permitir. Tenemos que ser consientes del daño que ocasionamos al medio ambiente”, sostuvo. 

En caso de presentarse algún incendio por la mala manipulación de juegos pirotécnicos; el municipio coordinó la atención rápida de las ambulancias y de la Unidad de Bomberos de El Alto. 

Explicó que la Unidad de Higiene y la Intendencia Municipal de El Alto, vienen realizando inspecciones las empresas de embutidos y salchichas; con el propósito de verificar la correcta elaboración de estos productos que son consumidos masivamente por la población el próximo 23 de junio.

Este domingo, la Unidad de Medio Ambiente de El Alto, realizará una campaña de concienciación en la Feria Dominical de la 16 de Julio, para que se evite el encendido de fogatas.   

Este jueves el municipio alteño, lanzará de manera oficial la campaña de concienciación y prohibición de encendido de fogatas durante la noche de San Juan.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario