martes, 14 de junio de 2011

MUNICIPIO ALTEÑO REALIZARÁ DIAGNOSTICÓ ODONTOLÓGICO A NIÑOS DE CENTROS INFANTILES


El Alto, 14 Jun. (ATIPIRI).- El municipio de El Alto efectuará un diagnóstico odontológico y nutricional a los pequeños que asisten a  los 83 Centros del Programa de Atención a Niños y Niñas (PAN) Manitos.
El técnico en Salud de PAN Manitos, Grover Montalvo, informó que la próxima semana, al azar visitarán, tres centros para hacer un diagnostico.

Posteriormente este resultado será cotejado con un reporte de las facilitadoras, referido a estos aspectos.

“Esos informes les permitirá identificar los problemas de salud más recurrentes como por ejemplo el odontológico y nutricional”, agregó Montalvo.

CONVENIO

Gracias a un convenio firmado entre el municipio y la Clínica FIDES los niños recibirán atención gratuita odontológica y nutricional en la zona Ballivián. También se verificará su peso y la talla.

“Cada paciente se verás si requiere de fluorización, sellado de  fosas y fisura o limpieza dental”, comentó el profesional médico.

El programa PAM manitos atiende a niños desde los 6 meses a 6 años; en temas relacionados aprendizaje salud, nutrición.

“Tenemos 83 centros funcionando. 13 dependen del arzobispado, 33 dependen de aldeas SOS y el resto del gobierno municipal de El Alto con su administración”, remarcó Montalvo.

Si bien los niños de PAN Manitos se benefician con  el Seguro Universal Materno Infantil (SUMI), “varios de ellos no son llevados a chequeos médicos frecuentes.

En mayo pasado, la  coordinadora del Centro Boliviano de Investigación y Acción Educativa (Cebiae), Nora Mengoa, dijo que un estudio en ocho unidades educativas de El Alto, se constato la alta prevalencia de desnutrición entre crónica y aguda en los escolares en 36 por ciento que presentan indicios de una mala alimentación.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario