miércoles, 15 de junio de 2011

VICTIMAS EN CAMPAÑA DE FONDOS PARA VIAJAR A SUCRE Y ESPERAR SENTENCIA CONTRA ACUSADOS DE OCTUBRE


Presidente de las victimas, Justino Quispe (ATIPIRI).
El Alto, 15 Jun. (ATIPIRI).- La Asociación de Victimas y Heridos de la masacre de octubre del año 2003, vienen realizando campañas de recolección de fondos económicos para apoyar el traslado de más de 200 heridos hacia la ciudad de Sucre la próxima semana; a objeto de realizar una vigilia a la espera de la emisión de un fallo condenatorio contra los siete de los 17 acusados por las jornadas luctuosas de octubre del año 2003.


Justino Quispe, presidente de la Asociación de Victimas y Heridos de octubre, en diálogo con Radio Atipiri; explicó que la asociación viene ofertando la venta de videos y CD´s de las jornadas luctuosas de septiembre y octubre del año 2003 a la población alteña, “pero ni así nos han podido comprar y esa es nuestra preocupación” dijo.

“Esta campaña es para trasladarse hacia la ciudad de Sucre, y queremos estar presentes para ver como se da avance el Juicio. Los familiares pensamos ir la próxima semana, pero la sentencia ya debía de darse esta semana”, sostuvo.

Manifestó que durante esta semana, se trasladaron a la ciudad de Sucre algunas víctimas de octubre para realizar el seguimiento a la emisión de una Sentencia Condenatoria contra siete de los 17 acusados en Bolivia.  

El Juicio de Responsabilidades contra los siete de los 17 acusados en Sucre, se encuentra en la etapa de alegatos. En esta fase la asociación demanda al Tribunal de Sentencia dictar la máxima pena de 20 años de cárcel contra los acusados del caso octubre.   

Expresó su preocupación porque recientemente los siete acusados en Bolivia, intentan trabar la emisión de una Sentencia Condenatoria al tratar de introducir el caso de la masacre de Porvenir – Pando de 2009 y el Caranavi de mayo de 2010.

Recordemos que en las jornadas de septiembre y octubre del año 2003, fallecieron 67 personas y resultaron heridos 467, de los cuales en los próximos 8 años fallecieron 10 heridos a consecuencia de las secuelas.
Razón por la cual se inició un Juicio de Responsabilidades contra 17 acusados; entre ellos el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, Ministros y Comandantes de Fuerzas Armadas, acusados por el delito de “Genocidio en su forma de masacre sangrienta”.
En Bolivia se encuentra sometidos al Juicio de Responsabilidades siete acusados y el resto se encuentran prófugos de la justicia boliviana.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario