sábado, 18 de junio de 2011

ACADEMIA DE FÚTBOL TAHUICHI FORMA A 3 MIL NIÑOS Y 300 NIÑAS


CoordinadoR DE Academia, Walter Díaz(ATIPIRI).
El Alto, 18 Jun. (ATIPIRI).- La Academia de Fútbol Tahuichi de la ciudad de Santa Cruz, viene formando actualmente a tres mil niños y 300 niñas en la disciplina del fútbol; con el objetivo de aportar con nuevos valores futbolísticos al país. 

La Academia Tahuichi esta en la ciudad de El Alto, para seleccionar ha algunos jugadores niños y niñas para profesionalizarlos.

Walter Díaz, Coordinador de la Academia Tahuichi; en declaraciones a Radio Atipiri; manifestó que en todo el país realizan diferentes actividades para seleccionar potenciales valores futbolísticos con el propósito de brindarles una formación profesional.

“Lo importante es que estos talentos se vayan detectando y vayan ya integrando diferentes equipos, diferentes selecciones para el beneficio de nuestro fútbol”, aseguró.

Invitó a los niños y niñas del país a llegar hasta la ciudad de Santa Cruz para integrarse en la Academia de Fútbol Tahuichi. Al momento viene formando a 3 mil niños y 300 niñas.

La Academia Tahuichji cuenta con 29 equipos en la Asociación cruceña de Fútbol y tres equipos en la Liga del Fútbol femenino.

Aseguró que permanentemente la Academia Tahuichi actualiza la capacitación a los entrenadores de la Academia para que brinden un mejor trabajo hacia la formación de nuevos valores futbolísticos.
La formación futbolística, también es acompañada con una formación pedagógica.

“Nosotros cuidamos mucho que los niños y niñas no pierdan su identidad, así como que cuidamos que los chicos nunca dejen de ser del lugar de origen de donde han salido. Ellos el día de mañana pueden jugar en cualquier lugar del mundo, pero siempre se tienen que acordar que salieron de El Alto, que salieron de los Yugas, Cochabamba, Oruro”, aseveró.

La Academia Tahuichi, se encuentra en la ciudad de El Alto con el objetivo de seleccionar a los mejores jugadores y jugadoras del encuentro de la CopaSol. Los seleccionados serán con una formación profesional en la ciudad de Santa Cruz.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario