jueves, 16 de junio de 2011

FEJUVE EL ALTO MEDIARÁ ENTRE GOBIERNO Y CHÓFERES PARA EVITAR EL PARO DEL LUNES


Dirigenta de FEJUVE; María Elena Deheza(ATIPIRI).
El Alto, 16 Jun. (ATIPIRI).- La Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto, resolvió el jueves convocar al Ministro de Obras Públicas, Walter Delgadillo y al ejecutivo de la Confederación Nacional de Chóferes, Franklin Durán a un diálogo “franco y sincero” bajo la intermediación de la FEJUVE El Alto; con el objetivo de evitar el anunciado paro indefinido de los chóferes contra el Decreto Supremo 890, que saca de funcionamiento a todos los vehículos públicos con más de 12 años de antigüedad.   

El diálogo fue convocado para la mañana de este viernes en ambientes de la FEJUVE.

En una entrevista a Radio Atipiri; María Elena Deheza, miembro de la FEJUVE El Alto, expresó su optimismo para evitar el paro del próximo lunes, antes de que los chóferes radicalicen las medidas de presión en demanda de la abrogación del Decreto Supremo 890.  

Indicó que los chóferes del país no recibieron la suficiente explicación del Gobierno sobre el nuevo Decreto Supremo 890; por lo cual esperan que el Ministro Delgadillo informé a los chóferes.

“Nosotros queremos ser el puente mediador entre la transparentación de todo lo que significa de este proceso de autos chutos y dejar sus minibuses con muchos años de uso”, afirmó.  

Del mismo modo rechazó la vigencia de la Ley Nº 133 de Saneamiento Legal de Vehículos Indocumentados, denominados “chutos” porque incentivará le ingreso de más vehículos vía contrabando y exigirá al estado boliviano a destinar mayores recursos para seguir subvencionando los carburantes en el país.

“Este tema es realmente preocupante, porque vamos a tener la gasolina subvencionado para 60 mil vehículos más, entonces si un gasolinazo ha hecho que la población empiece a estar susceptible con el proceso de cambio, ahora que será con 60 mil movilidades más”, aseguró.

Aseguró que la legalización de vehículos indocumentados más beneficiará al gobierno porque “las movilidades amontonadas ya estaban esperando en las fronteras y ellos (gobierno), antes de que se aplique esta Ley ya sabían esta situación”, aseguró.

Señaló que el Ministro de Obras Públicas por responsabilidad con el pueblo alteño debe de llegar al diálogo, sin “fallar”.  

La FEJUVE El Alto convocó al Ministro de Obras Públicas y al ejecutivo de los chóferes a las 5:00 de la madrugada a un diálogo en el auditorio de la FEJUVE El Alto.

Por su parte el Ministro de Comunicación, Iván Canelas, instó a los transportistas a suspender el paro indefinido aprobado el miércoles para exigir la abrogación del Decreto Supremo, que proyecta sacar de circulación -desde el 2018- los vehículos de transporte público con una antigüedad mayor a 12 años.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario