miércoles, 15 de junio de 2011

ALCALDÍA ALTEÑA, REALIZA LAVADO Y FUMIGADO DEL MERCADO ‘LAS KISWARAS’


Mercado alteño, Las Kiswaras.
El Alto, 15 Jun. (ATIPIRI).- Las comerciantes del mercado Kiswaras del distrito municipal 3 de la ciudad de El Alto, escoba en mano, salieron a realizar el lavado de este centro de abasto, para lo cual la Unidad de Higiene, del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GMEA), se izó presente con una cuadrilla de funcionarios y una cisterna de agua, además el equipo técnico que realizó el posterior fumigado del mercado.

La responsable de capacitación de la Unidad de Higiene, Natali Ortega, manifestó que se realizó  el fumigado con dextrametrina que es un desratizante. 

“Hemos venido a nombre del Gobierno Municipal a realizar el lavado y fumigado de este mercado, precautelando siempre la salud de la población de todos los que vienen a consumir de este mercado”, dijo Ortega.

El secretario de Medio Ambiente de la Federación de Mercados, Jorge Alberto Paco, manifestó que los lavados y fumigados se realizaran de acuerdo al cronograma de actividades, para la próxima semana se ejecutará el lavado del mercado Santos Mamani.  

SOLICITUD 

“La Federación de Mercados hace solicitud a la Unidad de Higiene para el lavado de mercados y siempre hemos recibido la colaboración, quiero aprovechar la oportunidad de agradecer al Alcalde, Edgar Patana y pedirle que nos siga ayudando a mantener limpio nuestros mercados para que la clientela consuma nuestros productos”, solicitó Alberto.      

La secretaria general del mercado Las Kiswaras, Natalia Salazar de Quispe, agradeció a las autoridades por este trabajo y solicito al Alcalde, a no continuar otorgando permisos para la instalación de ferias semanales ya que esta situación nos le permite tener ventas.

“Este día estamos limpiando nuestro mercado y agradecer a las autoridades que nos están colaborando, aquí tenemos 55 afiliadas de diferentes sectores como son las abarroteras, verduleras, sector carne comideras y jugueras”, dijo Salazar.   

ORIENTACIÓN  

Luego del lavado del mercado, los técnicos de la Unidad de Higiene, reunieron a todas las comerciantes de este centro de abasto y explicaron sobre el tipo de ropa deben utilizar el momento de la venta de acuerdo al sector que corresponden.

“Las comercializadoras de carne deben estar con la ropa adecuada, utilizar guantes y no deben estar con joyas en sus manos durante la manipulación de este producto, luego de concluir con el lavado se les va a reunir y brindarles y una explicación sobre el tema de manipulación, la  higiene y ropa de trabajo que deben utilizar”, afirmó Ortega.      

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario