viernes, 17 de junio de 2011

INTENDENCIA ALTEÑA, DECOMISÓ 300 KILOS DE EMBUTIDOS Y SALCHICHAS PODRIDOS


Intendente municipal, Silvia Kenia Mallea (ATIPIRI).
El Alto, 17 Jun. (ATIPIRI).- La Intendencia Municipal de la ciudad de El Alto, decomisó la mañana del viernes más de 300 kilos de embutidos, salchichas, grasas, tripas y panzas de porcinos en completo estado de putrefacción al interior de una fábrica presuntamente clandestina “Illimani”, ubicada en la zona Bautista Saavedra del distrito municipal 14. 

La Intendencia alteña, redoblará los operativos sorpresas a las empresas y puestos de venta de embutidos y salchichas con el propósito de precautelar las salud de la población que consume masivamente este producto la noche de San Juan del próximo 23 de junio.
Silvia Kenia Mallea, Directora Interina de la Intendencia Municipal de El Alto, informó a Radio Atipiri que el equipo multidisciplinario precintó la fábrica a la espera de que el propietario de nombre “Calcina” presente la documentación de funcionamiento de la actividad económica en oficinas de la Intendencia Municipal alteña. Luego se evaluará y se establecerá las sanciones respectivas.

El equipo multidisciplinario identificó irregularidades en la elaboración de embutidos provenientes de la fábrica “Illimani”, razón por la cual se trasladaron hasta la zona Bautista Saavedra Unidad Vecinal “H” del distrito municipal 14 donde procedieron a la intervinieron.  

“En la cual se ha percatado el equipo multidisciplinario de la existencia de productos en completo estado de putrefacción, así también siendo estor productos contaminados con productos ilegales, toda vez que no es apta para el consumo humano y no reúne las condiciones la fábrica”, aseguró.

La Intendencia Municipal de El Alto, envió muestras de estos productos decomisados al laboratorio del Servicio Departamental de Salud (SEDES), para que bajo ese informe se establezca el grado de responsabilidad.

“Nuestras Ordenanza Municipal (103/2010) solo establece el cierre de la actividad económica y no así una sanción económica”, afirmó.

La Directora, comprometió operativos sorpresas a los puestos de venta de salchichas y embutidos de las ferias de la Ceja El Alto y las zonas, con el objetivo de verificar el estado de estos productos.
Anunció que redoblaran los operativos por las fechas de San Juan del próximo 23 de junio.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario