viernes, 17 de junio de 2011

UNIDAD DE HIGIENE DE EL ALTO INSPECCIONA EMPRESAS DE EMBUTIDOS POR SAN JUAN


Jefe de Unidad de Higiene, Manuel Nina (ATIPIRI).
El Alto, 17 Jun. (ATIPIRI).- La Unidad de Higiene, dependiente de la Dirección de Medio Ambiente de El Alto, viene realizando operativos de inspección  las empresas de elaboración de salchichas, embutidos y los puestos de venta que comercializan este alimento; con el propósito de verificar que este producto se encuentre garantizado para el consumo humano durante la noche de San Juan, del próximo 23 de junio.

Manuel Nina, Jefe de la Unidad de Higiene de El Alto, en diálogo con Radio Atipiri; manifestó que en la ciudad de El Alto se tiene 30 empresas legalmente autorizadas por el municipio alteño y por el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Alimentaría (SENASAG) para la elaboración de salchichas y embutidos.  

Aseguró que en la urbe alteña se tienen identificados a más de 6 empresas de embutidos y salchichas que funcionan de manera ilegal; razón por la cual vienen realizando los operativos de clausura y decomiso de productos.  

“Puesto que en esto se ha evidenciado que la materia prima lo estarían entre mezclando con alguna sustancia de colorantes y creo que es menester que la población siempre alerta y viendo como tiene que estar una salchicha y dentro de eso al partir no tiene que haber ningún orificio, tiene que estar bien rellenadito, hasta en la carcasa”, sostuvo.

Nina, manifestó que los operativos de clausura de algunas empresas de embutidos y salchichas se realizan en coordinación con el municipio de La Paz.

Explicó que varias empresas de embutidos y salchichas son artesanales y recién vienen regularizando su situación ante el municipio alteño, pero las empresas Torito, Stege, embutidoras artesanales, La Estancia y otras se encuentran legalmente asentadas.

Efectivos de Intendencia Municipal, funcionarios de la Unidad de Higiene y una Ingeniera de Alimentos se trasladarán a cada una de las empresas de salchichas y embutidos para verificar la correcta elaboración de productos. Los alimentos decomisados serán quemados en el horno crematorio del matadero municipal.

Indicó que los operativos de control, se trasladarán a las fríales y puestos de venta en las ferias para verificar que estos productos no se encuentren pasado de fecha de vencimiento. Las comerciantes infractoras serán sancionadas con notificaciones, multas y decomisos establecidos en la Ordenanza Municipal 132/2007.

Por otra parte la Dirección de Medio Ambiente de El Alto, anunció operativos de control para evitar el encendido de fogatas durante la noche de San Juan.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario