martes, 14 de junio de 2011

COCALEROS DE COCHABAMBA ADMITEN AUMENTO DE CULTIVOS ILEGALES DE COCA


Cochabamba, 14 Jun. (ATIPIRI / Erbol).- La dirigencia de las seis federaciones de productores de coca del trópico de Cochabamba admitió el crecimiento de los cultivos excedentarios de esta planta en la zona, pero echó la culpa de esa actividad a campesinos de otras provincias.
El secretario de actas de la organización, Mario Téllez, en conferencia de prensa, manifestó que algunos pobladores del valle alto cochabambino están ingresando a los parques a realizar cultivos de coca.

“En su mayor parte (son) algunos compañeros que han implementado (los cultivos excedentarios) en los parques (del trópico cochabambino), entonces no es nuestra gente de las federaciones o los sindicatos afiliados los que hacen eso, sino se dice que son algunas personas del valle alto que han ingresado hacia los parques”, afirmó.

La dirigencia conjuntamente con las bases de las federaciones afiliadas decidió sancionar con cero cultivos de coca a los afiliados que infrinjan la producción de un cato permitido.

“El quien no respete el cato va a ser castigado, todos los compañeros productores de la hoja de coca creo que están no más en la obligación de respetar, sino se les va erradicar (su cultivo) por no cumplir la dimensión establecida”, agregó Tellez.

El pasado fin de semana, el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, dijo que incluso algunos productores de coca tienen una dimensión de hasta seis hectáreas en la zona, informó la radio Pio XII.

Los cultivos pasaron de 9.700 a 11.000 hectáreas en el trópico de Cochabamba, bastión electoral del presidente Evo Morales, según adelantó un funcionario de la oficina de Naciones Unidas en La Paz, publicó ayer el sitio infobae.com.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario