viernes, 17 de junio de 2011

FALSA DE ALARMA DE ‘BOMBA’ EN CORTE SUPREMA SUSPENDE AUDIENCIA DEL CASO OCTUBRE 2003


Vicepresidenta, Listen Callante (ATIPIRI).
El Alto, 17 Jun. (ATIPIRI).- Una falsa alarma de “Bomba” al interior de la Corte Suprema de Justicia de la ciudad de Sucre, movilizó a la Unidad de Bomberos de esa ciudad y provocó que de inmediato se suspendiera la audiencia de alegatos contra los acusados de la masacre de octubre del año 2003.

Las victimas sospechan que algunos acusados del caso octubre promovieron el pánico para evitar la emisión de un fallo del Tribunal de Sentencia contra siete de 17 acusados en Bolivia.

Litsen Callante, Vicepresidenta de la Asociación de victimas y heridos de la masacre de octubre del año 2003; informó a ATIPIRI; que la amenaza difundida de una “bomba” al interior de la Corte Suprema de Justicia, causó susceptibilidades en las victimas.

“Nosotros sospechamos que es de la parte contraria, porque quieren dilatar esto y nosotros estamos exigiendo justicia y la emisión de una sentencia de una vez. Esto ya esta en manos del Tribunal y nosotros lo único que queremos es una sentencia”, aseguró.

Callante, responsabilizó “al ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, Yerko Kukoc, Mirta Quevedo y todas esas personas que han escapado a otros países como Perú, España y Estados Unidos”.

Aseguró que este tipo de amenazas con “falsas bombas” en la audiencia del Tribunal de Sentencia lo único que buscan es dilatar  y cansar a las victimas para que abandonen la última etapa de alegatos del Juicio de Responsabilidades contra siete de 17 acusados.

“Si eso es lo que esta buscando la parte contraria, la anterior semana Juan Veliz Herrera ha presentado un incidente diciendo que estaba enfermo y se ha suspendido como dos días el proceso, pero sin presentar un examen médico”, señalo.

La audiencia de Alegatos, fue reinstalada la mañana de este viernes con fuerte resguardo policial.

Callante indicó que este fin de semana se trasladarán más heridos de la masacre de octubre desde la ciudad de La Paz, hasta la ciudad de Sucre a objeto de garantizar el desarrollo de la audiencia de Alegatos en el Tribunal de Sentencia del caso octubre.

Recordemos que durante las jornadas de septiembre y octubre del año 2003 fallecieron 67 personas y resultaron heridos 467 personas de las cuales en los siguientes ocho años fallecieron 10 heridos producto de las secuelas.
Razón por la cual se inició un Juicio de Responsabilidades contra 17 acusados; entre ellos el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, Ministros y Comandantes de Fuerzas Armadas, todos acusados por el delito de “Genocidio en su forma de masacre sangrienta”.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario