viernes, 17 de junio de 2011

MINISTRO DELGADILLO Y DIRIGENTE DURÁN NO ASISTEN A CONVOCATORIA A DIÁLOGO DE FEJUVE ALTEÑA


Presidente de FEJUVE, Rubén Paz (ATIPIRI).
El Alto, 17 Jun. (ATIPIRI).- El Ministro de Obras Públicas, Walter Delgadillo y el ejecutivo de la Confederación Nacional de Chóferes, Franklin Durán; desairaron a los ejecutivos de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE) al no asistir a la convocatoria a diálogo entre Gobierno y Chóferes.
El objetivo del diálogo era para evitar el anunciado paro indefinido de los chóferes contra el Decreto Supremo 890 y la Ley Nº 133 de Saneamiento Legal de Vehículos Indocumentados, denominados “chutos”.

Rubén Paz, presidente de la FEJUVE El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; lamentó la inasistencia del Ministro de Obras Públicas, Walter Delgadillo y del ejecutivo de los chóferes, Franklin Durán; para iniciar un acercamiento a fin de suspender el paro indefinido de los chóferes.
Señalo que el jueves fue confirmada la asistencia de ambas autoridades en los ambientes de la FEJUVE El Alto.

El diálogo fue convocado a las 5:00 de la mañana del viernes, misma que no se llevó a cabo por la inasistencia de las autoridades de Gobierno y dirigentes de los chóferes. Los ejecutivos de la FEJUVE esperaron la llegada del Ministro y del dirigente de los chóferes.

“Lamentablemente hasta el momento, como le reitero no se presentaron ninguna de las dos comisiones; ni del Gobierno ni de los Chóferes. Queremos poner una solución inmediata antes de que se llegue a un enfrentamiento entre los vecinos de a píe contra los chóferes, por el perjuicio que va ha conllevar para la población. Lamentablemente estamos muy preocupados por esta situación”, aseguró.

El dirigente de la FEJUVE El Alto, rechazó la realización de un paro por parte de los chóferes del transporte sindicalizado; porque ella perjudicará a la población que vive de la ganancia diaria. Advirtió que el paro podría agudizarse si es que no se encuentra soluciones inmediatas al pedido de los chóferes.

Los ejecutivos de la FEJUVE El Alto, pretendían hallar una solución entre los chóferes y el Gobierno sobre la vigencia del Decreto Supremo 890 que saca de funcionamiento a todos los vehículos públicos con más de 12 años de antigüedad. Asimismo para que se modifique la Ley de Saneamiento Legal de Vehículos Indocumentados, porque a criterio de Paz, incentiva de más autos vía contrabando y exigirá al estado boliviano destinar más recursos para mantener la subvención de carburantes.

En días anteriores el Ministro de Comunicación, Iván Canelas, instó a los transportistas a suspender el paro indefinido aprobado el miércoles para exigir la abrogación del Decreto Supremo, que proyecta sacar de circulación -desde el 2018- los vehículos de transporte público con una antigüedad mayor a 12 años.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario