miércoles, 15 de junio de 2011

PAVIMENTADO DEL SEGUNDO ANILLO ALTEÑO SE CONCLUIRÁ EN AGOSTO

Avenida Litoral en distrito 3/Atipiri.

El Alto, 15 Jun. (ATIPIRI).- El pavimentado del segundo anillo de la ciudad de El Alto, conformado por cuatro obras viales; el puente Litoral y las avenidas Litoral, Costanera fase II y Pucarani, será concluido en agosto próximo. Las vías son ejecutadas con créditos del Banco Mundial (BM). 

Dichas obras fueron ejecutadas a través del proyecto, Infraestructura Urbana, implementada por el Grupo de Coordinación y Asesoramiento (GCA) del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto financiado con créditos del Banco Mundial.

El paquete de las cuatro obras viales que hacen el segundo anillo alteño, tuvo una inversión de 50 millones 932 mil 191 de bolivianos.

SEGUNDO ANILLO VIAL

Este proyecto, intervino en la construcción del segundo anillo vial, logrando una conexión de carreteras sin necesidad de llegar a La Ceja, mediante el pavimentado de la avenida Litoral que abarca desde la carretera a Viacha hasta Río Seco, donde se conecta con el Puente Litoral y empalma con la avenida Costanera hasta llegar a la avenida Bolivia y la avenida Pucarani que comprende desde la avenida Sucre hasta la Plaza Ballivián. 

El coordinador del GCA, Carlos Altamirano, manifestó, que el proyecto concluye en agosto fecha en que coincide con la conclusión de todas las obras pendientes correspondientes a este proyecto.

“De las cuatro obras mencionadas, la que se ha concluido en tiempo establecido es el puente Litoral esta obra no tuvo contratiempos de factor externo. Sin embargo en la avenida Litoral hubo tardanza en la instalación de servicios básicos”, señaló Altamirano.

OBSTACULOS   

Entre los contratiempos que se presentaron a la hora de ejecutar las obras viales, se encuentran la instalación de agua potable, la profundización del alcantarillado sanitario a cargo de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), reubicación de postes a cargo de la empresa a cargo de la empresa Electropaz.

Otro factor externo fue la instalación de gas domiciliario y tubos troncales a cargo de la empresa de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la profundización de tubos de transporte de fibra óptica  a cargo de COTEL.  

CUATRO OBRAS VIALES

La construcción del Puente Litoral, tuvo costo de 2 millones 627 mil 716 bolivianos, el asfaltado de la avenida Litoral del Distrito 3 asciende a  33 millones 797 mil 367 bolivianos.

El asfaltado de la avenida Costanera II fase I del Distrito 4 contó con una inversión de 3 millones 093 mil 675 bolivianos.

El pavimentado rígido de la avenida Pucarani que se encuentra ubicado en el Distrito  5 fue ejecutada por 11 millones 414 mil 431.bolivianos.   

     OBRA
AVANCE
MEDIDAS
EMPRESA
 ZONAS BENEFICIADAS
Asfaltado avenida Litoral 
  75 %
-Longitud       3, 7Kilómetros -Ancho 3,5 metros           -dos carriles 
Ingenieros Civiles Asociados  ICA
San Luis Pampa, Villa Primavera, San Nicolás, San Luis Charapaqui  Cosmos 79, Candelaria, Bartolina Sisa, Paraíso y 25 de Diciembre.
Asfaltado avenida Costanera II, fase I
  100%                 
-Longitud   760 metros    -Ancho

COBOIN

Mercedario y Libertad
Pavimentado rígido de la avenida Pucarani

   75%
Longitud 2,3            ancho10 metros
Sociedad occidental Quiroga López
Alto Lima 1ra, 2da, 3ra sección y Ballivián 1ra y 2da sección
Puente Litoral
 100%
-Longitud                  25 metros    Anch 4 carriles      
PORTICO
Une los Distritos 3 y 4

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario